Balán: “En Misiones el 40% de la población tiene menos de 18 años y nos representa un gran desafío. Hay que pensar un proyecto que incluya a todos”

La candidata a diputada provincial por el Frente Renovador de la Concordia, Soledad Balán, aseguró que seguirán trabajando por los sectores más humildes, aquellos con los que ella misma trabajó cuando se desempeñaba como directora de la ONG Techo, a través de la cual se construyen viviendas sociales para los sectores más vulnerables.

Balán, quien ocupa el sexto lugar en la lista de candidatos a la Legislatura de Misiones por el oficialismo, señaló que en los barrios  más carenciados es necesario llegar con los servicios básicos como agua potable y luz. “Son las inversiones más redituables”, sostuvo.  “Desde la Cámara se pueden hacer protocolos para relocalizaciones, que son traumáticas para quienes la viven. Hay que hacerlo con tiempo, involucrando a la familia, que puedan elegir a los vecinos que van a tener a lado”, advirtió.

En cuanto a la campaña electoral con miras a las elecciones provinciales del próximo 2 de junio, Balán reveló que durante las recorridas, se encuentra con distintas y diversas problemáticas que varían según la región. “Lo que le toca al funcionario es tratar de elegir el que tenga mayor impacto”, aseguró.

En ese sentido, Balán dijo que en su caso particular escucha mucho a los jóvenes, que representan una parta importante de la población. “En Misiones el 40% tiene menos de 18 y nos representa un gran desafío. Ellos son el presente y el futuro y hay que pensar un proyecto que incluya a todos”, reflexionó y añadió que la generación de empleos es una gran problemática, por eso advirtió que el trabajo de los emprendedores es fundamental.

“Hay muchos emprendedores que innovaron y están generando puestos de trabajo dando valor agregado a productos que ya tenemos. Hay que buscar incentivos para que más empresarios y emprendedores se animen  a arriesgarse”, agregó.

“El emprendedor y el sector privado son fundamentales, ellos ponen en juego todo, no solamente lo económico. Hay que ver cómo desde el sector público se acompaña para que ese riesgo que deciden adoptar tenga un colchón más gruesos”, aseguró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas