Agencia Universitaria de Posadas: más de mil estudiantes ya participaron de las charlas de orientación vocacional

 

Con la intención de fomentar el ingreso de los estudiantes de nivel secundario a los estudios superiores, la Agencia Universitaria continúa con las charlas gratuitas de orientación vocacional en instituciones educativas. Las mismas se desarrollan todas las semanas para acompañar a los alumnos del último año en el proceso de elección de una carrera mediante la definición del perfil vocacional.

 

Hasta el momento, más de 1.000 jóvenes de la Escuela General Belgrano, el BOP N° 85, el Instituto Posadas Educa, el Instituto Roque González y el CEP N° 61, BOP N° 36, el Colegio Benjamín Matienzo y en el ITEC N°1 participaron de la iniciativa.

 

La propuesta está a cargo de un equipo de psicopedagogas de la Agencia Universitaria, quienes informan a los alumnos sobre las opciones académicas disponibles en la ciudad y comentan las herramientas y servicios con los que contarán como el boleto educativo, la tarjeta de descuentos “Universaria” y las distintas actividades deportivas y recreativas pensadas para ellos.

 

“La orientación vocacional es un proceso por el que cada uno tiene que transitar y que implica acceder a información, conocerse a sí mismo, tener contacto y vivenciar cuestiones relacionadas con esa carrera que interesa o gusta para poder llegar a una elección. Es muy movilizante para ellos sobre todo por la etapa que están viviendo y por lo que significa tener que decidir lo que quieren hacer el resto de sus vidas pero hay mucho interés por eso abrimos las puertas del colegio”, señaló Paola Caló, psicopedagoga del Instituto Roque González.

 

Para más información sobre los talleres, los interesados pueden dirigirse personalmente a la sede de la Agencia Universitaria, ubicada sobre la calle 3 de Febrero N° 1860, o comunicarse al número de WhatsApp 376-4666146, o a través de las redes sociales Facebook: @agenciauni.posadas, Twitter: @agenciaunipdas e Instagram:@agenciauniversitariaposadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas