Adolescente misionero se encuentra internado y grave en un hospital de Francia

Gerardo Sarquis tiene 15 años y se encuentra internado en terapia intensiva de un hospital de París, Francia, con un cuadro que los médicos aún no pudieron definir aunque advirtieron que podría tratarse de dengue o salmonella. El adolescente es alumno del colegio Roque González, de Posadas y se encontraba en Europa junto a su padre, Juan Sarquis, en un viaje programado para celebrar sus 15 años.

Según relató una amiga de la familia, Gerardo presentó un severo cuadro de fiebre, que no bajaba de los 40 grados, por lo que tuvo que ser internado en un hospital de la capital francesa. La situación empeoró sin que los médicos pudieran detectar el diagnóstico preciso por lo que fue llevado a terapia intensiva donde se encuentra desde el lunes.

Una de las hipótesis que manejan los familiares es que Gerardo pudo haberse contagiado de dengue puesto que el viaje hacia Europa lo hicieron partiendo desde el aeropuerto Silvio Pettirosi,  de la Asunción, capital de Paraguay, uno de los países (junto a Brasil) más castigados por la presencia del mosquito transmisor de la enfermedad. De hecho las autoridades argentinas advirtieron en los últimos días que los ciudadanos del país debían evitar viajar a esos países.

Luego de la internación, la madre de Gerardo, Nancy Rey, voló de urgencia a Francia para acompañarlo junto a su padre Juan mientras que en Posadas, especialmente en el colegio en el que cursa el tercer año, se multiplicaron los pedidos y las cadenas de oración para rezar por su salud.

La amiga de la familia reveló que tanto Gerardo como sus padres ya se encuentran asistidos por la embajada argentina en Francia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas