El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad participó del segundo encuentro “Herramientas para Gestores Culturales Independientes” en Posadas

El actual vicegobernador de la provincia y candidato a gobernador por la Renovación, Oscar Herrera Ahuad, participó esta mañana en el segundo encuentro denominado “Herramientas para Gestores Culturales Independientes” que tuvo lugar en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento de la ciudad capital. Consideró el aspecto cultural como fundamental en materia de crecimiento y aseguró que la creación de la Secretaría de Cultura con rango ministerial le dará muchas soluciones y podrá potenciar a los temas que involucren directamente la cultura de la sociedad misionera.

El encuentro fue el segundo capítulo organizado en forma conjunta por la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (Ademi) y el Parque del Conocimineto, tiene como fin otorgarle capacitación y elementos a los emprendedores que quieran hacer del aspecto cultural, talento ya sea musical o de otro tipo, su modo de vida y generar ingresos económicos. También estuvo presente la presidente del Parque del Conocimiento Claudia Gauto quien se mostró entusiasmada por poder recibir este tipo de eventos.

«Se veía la necesidad de opciones de formación, revalorización y fuentes de financiamiento, para quienes gestionan y concretan espacios culturales. Tenemos que cambiar la visión y aceptar que el crecimiento de la oferta cultural, puede ir de la mano además, del crecimiento económico con inclusión social, para la comunidad cultural”, destacó Suzel Vaider, presidenta de Ademi.

 

En el convenio estratégico con el Parque del Conocimiento, se busca cubrir dos aristas de desarrollo: la gestión cultural y su armado como una unidad de negocio. La iniciativa, está dirigida a artistas plásticos, realizadores audiovisuales, actores, bailarines y músicos, interesados en la presentación de proyectos culturales.

 

En este sentido, el Vicegobernador se mostró agradecido por la convocatoria e instó a los participantes de la iniciativa a seguir trabajando y buscar la forma para el crecimiento. «Que el Estado esté presente en todos los aspectos, pero más en lo cultural, va a ser de un beneficio para todos», dijo.

 

Suzel Vaider, además destacó que haya una iniciativa de generar mayores posibilidades a los emprendedores de la mano de lo cultural y que a su vez, Misiones pueda vender sus espectáculos y artistas ligándolos directamente a los eventos que atraen gente de afuera y generan movimiento turístico y crecimiento económico.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas