Tigre no podrá jugar la Libertadores 2020 aunque sea campeón de la copa de la Superliga

La Dirección de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL dio a conocer los requisitos para participar de los dos torneos más importantes del continente. Y mediante unas de sus pautas prohíbe al “Matador” de participar del certamen continental aún ganando la copa.

Mediante un comunicado, la Confederación Sudamericana de Fútbol hizo oficial los requisitos para participar de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana del 2020.Entre sus puntos informa que el equipo debe “estar disputando el torneo nacional de su Asociación Miembro en la división principal de la competición en 2020 (es decir, no haber de división en el torneo nacional)”.

Entonces en caso de que Tigre se consagrarse, no sele permitiría participar del máximo certamen continental. Esto contradice al reglamento de la Superliga Argentina, ya que establece que el campeón de la Copa se clasificará a la Libertadores 2020.

A pesar de tener un pie y medio en la final por una contundente victoria a Atlético Tucumán por 5 a 0 en el partido de ida, y a la espera de la otra llave entre Boca y Argentinos Juniors. Los dirigidos por Gorosito tendrían prohibido participar del evento continental aunque ganen la Copa,  debido a que en agosto comenzará a jugar la B Nacional.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas