Tigre no está solo: en Brasil hay un caso similar y la Confederación Brasileña ya avisó que se plantará contra Conmebol

El Matador, que descendió a la B Nacional, podría ganar la Copa de la Superliga y aun así no clasificarse a ningún torneo internacional. Desde la máxima entidad del fútbol sudamericano señalaron que solo podrán jugar la Libertadores y la Sudamericana 2020 los equipos que están en Primera División.

Desde la Conmebol emitieron un comunicado que sacudió el escenario que tenían diagramadas las distintas asociaciones de fútbol. Según informaron, ningún equipo que no esté en la máxima categoría de su país podrá disputar las próximas ediciones de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2020.

Esta decisión podría afectar de lleno a Tigre, que tiene prácticamente asegurado un lugar en la final de la Copa de la Superliga, competencia que otorga un lugar en la próxima edición de la Libertadores. Pero el Matador, que descendió y jugará en el Nacional B, no es el único con chances de ser perjudicado, deportiva y económicamente. En Brasil también abrieron el paraguas.

Tres equipos de la Serie C se encuentran en zona de octavos de final de la Copa de Brasil, torneo que clasifica a la Libertadores: Sampaio Corrêa, Paysandú y Juventud. El presidente de este último equipo expresó su malestar. «Es extraño. Los campeonatos ya comenzaron. Hay que hacer ese cambio para la edición de 2021, ahí los equipos ya entran sabiendo eso. La competencia ya está en marcha, ahí cambia el criterio. Pero no haremos nada, ganar la Copa de Brasil es un sueño. Pero es extraño», le dijo Walter Dal Zotto Jr a RBS.

La Confederación Brasileña de Fútbol difiere del pensamiento de la Conmebol, ya que entienden que la Copa de Brasil es un torneo de carácter nacional y, al no haber descensos, es de «división principal». Por esto, aseguran que el ganador de este certamen jugará la Libertadores. ¿Conflicto en puerta?

Aún no se conoció una postura oficial de la AFA ni de Tigre, equipo que descendió a la B Nacional durante la última Superliga y que actualmente se encuentra en semifinales de la Copa de la Superliga (en la ida venció 5-0 a Atlético Tucumán). De no ocurrir nada extraño, jugará la gran final con la ilusión de conquistar el título y ¿ganase un lugar para la próxima Libertadores?

 

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas