Siete alumnos del Instituto Terciario Santa Catalina fueron los ganadores de las Becas Padre Wessling

El benefició que nació como una iniciativa de Aldo Dávalos, egresado de la institución, busca apoyar financieramente  en la compra de útiles y herramientas que puedan favorecer a la educación a destacados alumnos del centro de estudios.

Durante la entrega de las siete Becas Padre Wessling, el Rector del Instituto, Lic. Eduardo Elauterio,  agradeció al egresado de la institución Aldo Dávalos, responsable de la iniciativa.

Sostuvo que la ayuda que brinda de manera tan generosa y de corazón a los alumnos, egresados y no egresados tiene un impacto significativo porque apuesta por la igualdad de condiciones para que puedan transitar el estudio de nivel superior, que en el contexto actual de crisis económica es todo un desafío.

Dávalos rememoró el accionar del religioso Wessling, quién llegó a la comunidad allá por los años ’60y se propuso darle a los que vivían en los alrededores tener una educación de calidad.

«Independientemente de esto, les enseñaba las actitudes de servicio, el ejemplo más claro era que él dejó su Alemania y vino a un barrio periférico, donde tendía lo mejor. Otra actitud muy fuerte en él que lo marcó es la solidaridad, colaborar, ayudarse para crecer juntos. Para no olvidar la esencia del fundador se estableció la beca que lleva el nombre del fundador, para ayudar a chicos, previo estudio del gabinete del Instituto. La idea es colaborar y agradecer la formación que le dieron, volcar los frutos que sacó, compartiendo con los estudiante», afirmó.

Irina Billordo, alumna de tercer año de la carrera de la Tecnicatura Superior en Laboratorio Químico y Biológico que recibió por tercera vez la beca Padre Wessling destacó que es un gran reconocimiento y una buena ayuda. Franco Moreyra, otro beneficiario, indicó que le colaboró mucho la beca para poder comprar útiles escolares, una computadora con impresora porque debían imprimir para el aula virtual.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas