Se presentó en Posadas el libro «Monseñor Jorge Kemerer. Pastor de la vida»

 

En el marco de las actividades en preparación al 60° aniversario del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, que se desarrollan con la consigna “Camino a los 60 años”, fue presentado en el salón auditorium de la institución el libro “Monseñor Jorge Kemerer. Pastor de la vida”, escrito por Wieslaw Wisniewski y Carlos Fangano.

 

En el marco de las actividades del “Camino a los 60 años” del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya (Isarm), de la ciudad de Posadas, el lunes 13 de mayo fue presentado en el salón auditorium de la institución el libro “Monseñor Jorge Kemerer. Pastor de la vida”, escrito por Wieslaw Wisniewski, sacerdote de la Congregación de los Misioneros del Verbo Divino, y Carlos Fangano, jubilado del Isarm.

 

Asistieron a la presentación cerca de 450 personas, entre ellas la rectora del Instituto, licenciada Ángela Benítez; la vicerrectora, licenciada Natalia Kuperman; la secretaria académica, licenciada Verónica Colman; el representante legal, doctor Jorge Luengo, directores de las diferentes áreas académicas-administrativas, coordinadores y secretarios de carreras, personal docente y estudiantes de las diversas carreras del Montoya.

 

También estuvieron presentes monseñor José Luis Fernández, vicario general de la diócesis de Posadas; la licenciada Liliam Sofía Prytz Nilsson, directora ejecutiva del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones; el doctor Pablo Ignacio Otero, secretario del Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas; el padre Fernando Reis SVD, superior provincial de la Sociedad del Verbo Divino; representantes de distintas comunidades educativas, entre ellas de la Universidad Católica de las Misiones; Universidad Católica de Santa Fe; Centro de Rehabilitación del Ciego “Santa Rosa de Lima”; Instituto Jesús Niño; bachillerato humanista Monseñor Jorge Kemerer; del seminario diocesano Santo Cura de Ars; de la Junta Diocesana de Educación Católica, entre otras. Asimismo, varios jubilados y egresados del Isarm, familiares y amigos de Carlos Fangano.

 

Durante la presentación se informó que fue declarada de interés municipal, la presentación del libro «Monseñor Jorge Kemerer. «Pastor de la vida» y huésped de honor de la ciudad de Posadas fue declarado el señor Fangano.

 

 

 

La apertura del acto estuvo a cargo del presbítero y licenciado Sebastián Escalante, coordinador del Profesorado de Filosofía. La presentación del libro la efectuó el señor Carlos Fangano, quien relató aspectos destacados de la publicación, y algunas anécdotas de su caminar y compartir con monseñor Jorge Kemerer, fundador del Isarm y primer obispo de la diócesis de Posadas.

 

Evangelina Fangano, hija del autor y directora de Formación Inicial del instituto, lo acompañó en la exposición y fue la encargada de leer la carta enviada por el otro autor, el padre Wieslaw Wisniewski, que está comenzando sus tareas pastorales en su nuevo destino en la Comunidad de la Congregación Misioneros del Verbo Divino en Pilar, provincia de Buenos Aires, razón por la que no pudo estar presente en la jornada.

 

Para finalizar la emotiva velada, llena de gratos recuerdos y un verdadero homenaje a Monseñor Kemerer, se realizó la proyección de unas fotografías sobre la vida del fundador del Instituto Montoya, acompañada por el músico Maximiliano Chávez, quien ejecutó unas melodías muy sentidas con la armónica, un instrumento musical del que gustaba mucho el primer obispo de la diócesis.

 

Como cierre, el doctor Pablo Ignacio Otero, secretario del Concejo Deliberante de Posadas, entregó un recuerdo de la declaración de huésped de honor de la ciudad a Carlos Fangano. Por su parte, la rectora del Isarm y el representante legal recibieron la declaración de interés municipal.

 

Los derechos de autor del libro, tanto por parte del padre Wisniewski como de Carlos Fangano, serán donados para el hogar de los sacerdotes de la Congregación del Verbo Divino y para el de las religiosas Siervas del Espíritu Santo.

 

Fuente: AICA

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas