Salud ya aplicó 66 mil dosis de la vacuna antigripal en Misiones, esperan que Nación envíe más dosis

Jorge Gutiérrez, director de Epidemiología del ministerio de Salud Pública, dijo que si bien están teniendo vacunas para la gripe, se sufre porque Nación  no envió todas las dosis y  en algunos lugares se quedaron sin vacuna. En paralelo, destacó que el dato positivo es que la gente quiso vacunarse, a diferencia de otras campañas de años anteriores.

Jorge Gutierrez. Radio República.

 

A la provincia llegaron 178  mil dosis de las 240 mil previstas. El ministerio estará restituyendo en los próximos días los lugares donde se quedaron sin dosis.

En Misiones, el funcionario dijo que cubrirán a la población de riesgo que son quienes tienen una patología, niños, embarazadas, además de todos los chicos que tienen broncoespasmo. Quienes no están dentro de este grupo deben colocarse la vacuna de forma privada.

Por otra parte, en tema dengue, dijo que se está haciendo más larga la temporada del mosquito porque no se hace sentir el frio. “Ahora se introdujo en las últimas semanas el serotipo 4 del dengue”, recordó. Advirtió que en los próximos años si sigue ingresando este nuevo serotipo, genera la posibilidad de casos de dengue hemorrágico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas