Rindieron homenaje a tripulantes misioneros del Submarino Ara San Juan en ceremonia por el Día de la Armada Argentina

Rindieron homenaje a tripulantes misioneros del Submarino Ara San Juan en ceremonia por el Día de la Armada Argentina

En el marco de la ceremonia por el Día de la Armada Argentina en el Liceo Storni, se descubrieron dos placas recordatorias de los dos tripulantes misioneros del Submarino ARA San Juan, en el marco de un proyecto de cadetes de la Institución. Estuvieron presentes familiares de los submarinistas misioneros, cadetes, docentes, Plana Mayor y dotación del liceo.

Se llevó a cabo en el Liceo Naval Militar “Almirante Storni” la ceremonia por el Día de la Armada Argentina.

Tuvo lugar en la Plaza de Armas del liceo y estuvo presidida por el Director General de Educación de la Armada Contraalmirante Fernando Emir Maglione, acompañado del Director de la Escuela Naval Militar Contraalmirante Jorge Juan Siekan y el Director del Liceo Naval Militar “Almirante Storni”, Capitán de Navío Infantería de Marina Francisco Daniel Pellegrino.

Iniciada la ceremonia, luego del izado de pabellón, se dieron las tres voces de “Viva la Patria”, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se leyó una alocución. Luego, los presentes entonaron la Marcha de la Armada.

Por otra parte, se descubrieron dos placas recordatorias de los tripulantes misioneros del Submarino ARA “San Juan”, una en el camarote femenino de cadetes en homenaje a la Teniente de Navío Eliana María Krawczyk, y otra en el camarote masculino en honor al Cabo Principal Jorge Isabelino Ortíz.

El evento fue en el marco de un proyecto del “Área Problemática Ciudadana de la Argentina Contemporánea” a cargo de la Profesora Paola Riveros, donde los cadetes de 2º año Báez María Eugenia, Giménez Candela, Leoni Facundo y Bewig Cáceres Alejo presentaron el proyecto “Su vocación y pasión era navegar en los mares”, que consistió en nombrar los camarotes a modo de homenaje con el fin de destacar valores como el espíritu de sacrificio, vocación y el permanente servicio a la Patria.

Así como también ser un ejemplo a seguir para todos los cadetes. Durante el evento participaron familiares de los submarinistas.

Posteriormente se compartió el tradicional chocolate naval entre los presentes.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE