Realizaron la tradicional ceremonia de entrega de uniformes y cambio de abanderados del Liceo Storni

En el marco del 205º Aniversario de la Armada Argentina, se realizó la entrega de uniformes a los cadetes de primer año y el cambio de abanderados. La misma estuvo presidida por el Director General de Educación de la Armada Contraalmirante Fernando Emir Maglione.

En la costanera de la ciudad de Posadas, frente a la capilla Stella Maris tuvo lugar la ceremonia de entrega de uniformes a los cadetes de primer año y el cambio de abanderados. La misma estuvo presidida por el Director General de Educación de la Armada Contraalmirante Fernando Emir Maglione, acompañado del Director de la Escuela Naval Militar Contraalmirante Jorge Juan Siekan y el director del Liceo Naval Militar “Almirante Storni” Capitán de Navío Infantería de Marina Francisco Daniel Pellegrino.

Asistió también el Ministro de Gobierno de la provincia de Misiones Dr. Marcelo Pérez,  funcionarios del gobierno provincial, municipal, funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la provincia, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad federales y provinciales.

Además, personal docente, civil y militar del Liceo, la Federación de Veteranos Héroes de la Guerra de Malvinas de la provincia de Misiones, Centro de graduados, Asociación de padres, escuelas apadrinadas por el Liceo, invitados especiales, padres, familiares y amigos del cuerpo de cadetes.

La ceremonia inició tras el arribo de las autoridades con el Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda de Música de la Policía de la provincia de Misiones, luego la Federación de Veteranos de Malvinas de la provincia de Misiones hizo entrega de dos cuadros al liceo, uno del Submarino ARA “San Juan” y otro de las Islas Malvinas del artista misionero veterano de Malvinas Enrique Clavero.

Posteriormente, el director del Liceo capitán Pellegrino pronunció una alocución.

En sus palabras, se dirigió a primer año: “El uniforme que reciben hoy simboliza principios valores y tradiciones al que por ello deben honrar y respetar, porque representan a la Armada Argentina, al Liceo y fundamentalmente a sus familias. Este uniforme denota pertenencia a la institución lo que implica respeto, responsabilidad, honorabilidad, hombría de bien, disciplina y patriotismo. Han decidido asumir un desafío mayor que otros adolescentes, demuestren que son capaces de afrontarlo y que sirva de permanente estímulo en la búsqueda de la excelencia. Siéntanse orgullosos y pórtenlo con la dignidad que significa ser cadete naval”.

Por otro lado, se dirigió al nuevo grupo bandera: “Hoy asumen esta responsabilidad frente a todo el cuerpo de cadetes y a sus familias. Deben estar orgullosos de lo que han logrado, porque ustedes han sido distinguidos para portar la Bandera de nuestro liceo naval, emblema de nuestra nacionalidad, se lo ganaron por su rendimiento académico y de conducta y son un ejemplo para el cuerpo de cadetes”.

Inmediatamente, se realizó la bendición de los uniformes, a cargo del capellán del liceo José Luis Fernández, luego el cadete de primer año Junes Vallaro solicitó al Director del Liceo la autorización para vestir el uniforme.

Seguidamente, se leyeron las órdenes de designación de portaestandarte, bandera de Misiones, señaleros y piteros. También designación de abanderado y escoltas de bandera de guerra.

Luego el director del Liceo, efectuó el cambio de abanderados, lo que concluyó con el reconocimiento del nuevo grupo bandera al cuerpo de cadetes.

La ceremonia finalizó con el desfile de las fuerzas presentes, cerrando el Liceo Storni y con la presencia de avionetas del aeroclub de Posadas, que se sumaron a los festejos por el Día de la Armada.

Por otra parte, el día sábado se realizó en los alrededores del Liceo Storni, la tradicional “Maratón Día de la Armada” donde unas 400 personas participaron de una  caminata saludable de 3 Km y de una competencia de 5Km. Asistieron cadetes, miembros de otras fuerzas, docentes, dotación y familiares de cadetes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas