Por orden judicial la Policía liberó el corte de las avenidas Lavalle y Urquiza de Posadas

Fue esta mañana tras la orden librada desde el Juzgado de Instrucción N°6 de Posadas, a cargo de Ricardo Balor, y por la cual funcionarios policiales de distintas dependencias levantaron elementos que obstruían el paso de vehículos en la intersección de las avenidas Lavalle y Urquiza. La medida se había tomado en protesta por posibles desalojo de unos terrenos lindantes a esa zona en los cuales hay familias viviendo hace más de 30 años. Ahora accedieron a inscribirse en el Iprodha tras un acuerdo con el defensor del pueblo Alberto Penayo.

 

Anoche, el Defensor del Pueblo Alberto Penayo junto a su equipo de trabajo se acercó una vez más a dialogar con los vecinos que estaban protestando y cortando media calzada sobre la avenida Urquiza intersección Lavalle. Finalmente consiguió que se registraran en IPRODHA en los próximos días, para estar bajo la cobertura de la Ley Provincial XXII n°35 (que suspende los desalojo por 365 días).

 

Esta mañana, fuerzas de seguridad procedieron a liberar completamente el paso sobre la avenida Urquiza cumpliendo con la orden del magistrado Balor y así dejar transitable normalmente dicho lugar que queda en inmediaciones al ingreso a la costanera de Posadas.

 

«Desde la Defensoría continuaremos acompañado a los vecinos, en su registro y paralelamente, se impulsará la Ley de Expropiación de dichas tierras. El caso es complejo; por un lado, reconocidos abogados reclaman las tierras que les fueron dadas en concepto de honorarios; por el otro, personas que hace más de 30 o 40 años viven allí» remarcó Penayo.

 

MAG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas