El municipio de Eldorado prepara jornada de actividades especiales para este 25 de mayo

Desde el viernes 24 hasta el sábado 25, la ciudad de Eldorado prepara una agenda de eventos que van desde actividades deportivas, hasta una jornada gastronómica.

El viernes 24 se realizará el acto central en la escuela Nº 413 del barrio Riedl. Por la noche habrá una serenata a la patria con los Carabajal en el polideportivo del km. 3, donde también se presentarán otros importantes números artísticos y habrá un patio gastronómico.

El 25 en tanto, en la costanera de la ciudad tendrá lugar a las 9horas el acto oficial, con mate cocido y torta frita en el playón, más tarde se llevará a cabo un partido exhibición de Pato. Y al mediodía para quienes compren las tarjetas habrá asado, empanadas y locro.

El 25 de Mayo es una de las fechas patrias más importantes para la República Argentina, que conmemora la Revolución de mayo, una gesta que concluyó en la Constitución de la Primera Junta de Gobierno que depuso la autoridad del virrey español Baltasar Hidalgo de Cisneros sobre el Virreinato del Río de la Plata.

Los eventos que concluyeron el 25 de mayo de 1810 ocurrieron durante la «Semana de Mayo», cuando los patriotas tomaron el control del gobierno. Este fue el inicio del proceso de surgimiento del Estado Argentino, que proclamaría su independencia recién 6 años después, el 9 de julio de 1816.

En este marco patrio, este viernes 24 de mayo, en la ciudad de Eldorado, se realizará el acto central en la escuela Nº 413 Hipólito Vieytes, ubicada en el barrio Riedl del km 6.

Por la noche habrá una serenata a la patria con los Carabajal en el polideportivo del km 3, donde también se presentarán otros importantes números artísticos como ser grupos locales a las 19 horas, a las 20.30 horas el Ballet del Centro del conocimiento, a las 22, Pamela Ayala, a las 23 Los Carabajal y a las 00:00 se entonará el Himno Nacional interpretado por los Carabajal y Pamela Ayala.

En el lugar también habrá servicio gastronómico como ser pizzas, arroz a la valenciana, empanadas, chorizo la pomarola y servicio de cantina, entre otras cosas.

El sábado 25 de mayo en tanto, en la costanera de la ciudad tendrá lugar a las 9 horas el acto oficial, con mate cocido y torta frita en el playón. En el lugar estará presente la Feria Hecho a Mano con artesanos y productores locales, la Banda Municipal de Música se presentará a las 10.30 horas, a las 13 estarán Los Arrieros del Chamamé, a las 14 horas Los 4 Ases y a las 15 se llevará a cabo un partido exhibición de Pato (deporte nacional) de Cabalgatas Pecarí. Por la tarde la música continuará con Jorge Candia.

En la oportunidad adelantaron que se contará con servicio de guardería infantil, castillos inflables, y Fotocabina para los recuerdos.

Para el mediodía quienes gusten quedarse a comer en la costanera, podrán adquirir sus tarjetas en el lugar y contarán con mesas y bancos para poder disfrutar de asado a la llama, locro, empanadas y servicio de cantina. Se recomienda llevar cubiertos y silletas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas