El Mercado Concentrador proveerá de frutas y verduras al PAMI

Con esta propuesta se busca incorporar bolsones de frutas y hortalizas a los centros de atención médica integral para jubilados y pensionados.“Esto suma para la comida y la nutrición de nuestros abuelos, y para que el productor misionero llegue de forma directa a una parte de la población”, aseguró Paula de Andrea, coordinadora del Mercado Concentrador en diálogo con Canal 12.

Paula de Andrea- Mercado Concentrador

 

La coordinadora destacó que en general, los productos que son entregados son lechugas, cebollas, zanahorias, remolachas y zapallos. Pero advirtió que “no es siempre igual, ya que hay una tabla de plan nutricional que diseñó un profesional que se le proporciona a nuestros productores a la hora de armar los bolsones.”

 

Además, explicó que está previsto la entrega de alrededor de 270 bolsas de manera semanal al comedor del PAMI, ubicado en Félix Bogado 1358. “Es una actividad que se encuentra en etapa de prueba, ya que hasta el momento sólo se hizo una entrega y en los siguientes días se realizará la segunda”, afirmó.

 

Se trata de una iniciativa que surge desde la Secretaría de Agricultura en relación conjunta con el PAMI, “y se espera que este proyecto salga bien para que con el tiempo se desarrolle y siga”, añadió.

 

Asimismo, aprovechó la oportunidad para relatar cómo está funcionando el Mercado Concentrador en relación a las ventas en tiempos de crisis. De Andrea hizo hincapié que a pesar de la época, el Mercado generó un crecimiento notable y progresivo en su universo de productos, ya que la gente hoy en día necesita salir a buscar el precio para sus compras.

 

“Tal es así que en algunos casos, como en los puestos de ventas de queso, la gente llega antes de que el local se abra para hacer cola y conseguir los productos a menores precios. Es por esto que el queso se convierte en el “producto estrella,  ya que es de buena calidad y no se consigue en ningún otro lugar a un precio más barato que aquí en el Mercado”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas