Martes con lluvias y tormentas en Misiones

 

El frente de lluvias y tormentas avanzaría sobre el sur de Misiones y norte de Corrientes generando precipitaciones moderadas a fuertes, descargas eléctricas y granizo aislado. La zona centro registraría chaparrones y tormentas fuertes por la tarde-noche, mientras que la zona norte tendría cielo nublado y chaparrones por la tarde sobre Eldorado y San Pedro, con ambiente más cálido que el resto de la provincia. En cuanto a las temperaturas, la máxima prevista en la provincia es de 27ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 14ºC en Bernardo de Irigoyen.

 

Miércoles 22 de mayo

 

El frente de tormentas afectaría el norte provincial especialmente por la madrugada, luego quedarían lluvias y lloviznas, en tanto que las demás zonas registrarían lluvias débiles a moderadas con nieblas y neblinas.

 

Precipitaciones: Entre 5 y 10 mm en zona sur, entre 13 y 19 mm en zona centro, mientras que en la zona norte podría alcanzar los 30 mm. No se descartan lluvias superiores en forma puntual.

 

Vientos: Predominantes del oeste-suroeste, moderados-fuertes de hasta 50km/h. No se descartan ráfagas superiores cuando se registren las tormentas.

 

Temperaturas: En descenso continuado, no habrá amplitud térmica. La máxima prevista en la provincia es de 23ºC en Andresito por la mañana y la mínima es de 16ºC en Concepción por la noche.

 

Jueves 23 de mayo

 

La inestabilidad continuaría afectando a la región, aire frío de origen polar comenzaría a ingresar a la región generando lloviznas en zonas sur y norte, mientras que la zona centro registraría chaparrones fuertes alternando con lloviznas.

 

Precipitaciones: De 4 a 10 mm en toda la provincia, siendo más fuertes en zona centro.

 

Vientos: Predominantes del suroeste, con intensidad moderado-fuerte  de hasta 50 km/h, más importante en zona sur.

 

Temperaturas: Las mínimas por la noche. La máxima esperada en la provincia es de 18ºC en L. N. Alem y la mínima es de 11ºC en A. del Valle.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas