Los estudiantes de la Escuela de Robótica avanzan en el diseño de sus robots y proyectos tecnológicos

 

Los estudiantes de TeensMaker y TeamInn continúan con los avances de sus proyectos, cada equipo socializó con el grupo total, la problemática elegida, como así también el análisis realizado para el planteo de las posibles soluciones, mediante la Robótica y la Tecnología como herramienta. Producto de esto se identificaron las funciones principales que desarrollará cada prototipo, la identificación del usuario destinatario, la identificación del entorno y espacio en donde actuará el prototipo y el análisis de las fases del Prototipo para reconocer su avance.

Los proyectos  pensados y planificados por los estudiantes resultan de gran impacto para el crecimiento de la sociedad, atendiendo diferentes problemáticas y haciendo visible las necesidades que se pueden solucionar cuando se emplea de forma correcta la utilización de las tecnologías. Algunos de los proyectos propuestos por los estudiantes son: Robot Asistente de Hogar, Recolector Inteligente de Residuos, Clasificador de Residuos, Sistema de Riego y Poda de Espacios Verdes y un Auto Eléctrico Solar

 

Los estudiantes de MakerJuniors fortalecen el trabajo en equipo

 

El trabajo en equipo, el acostumbrarse a debatir y compartir ideas con los pares, es clave en el mundo actual, por eso, la Escuela de Robótica brinda especial atención a metodologías de aprendizaje que propicien el trabajo grupal.

Los diferentes grupos de niños y pre-adolescentes que asisten a MakerJunior en esta semana, siguieron mejorando sus barreras de estacionamiento, agregando sensores ultrasónicos. Los sensores ultrasónicos son sensores de distancia que actúan midiendo el tiempo que tarda un sonido en salir, rebotar contra un objeto y volver al sensor. Para lograr realizar este microproyecto, los estudiantes debieron organizarse y gestionar su trabajo en grupo, de forma en que alguno de los integrantes realizaron la simulación del circuito utilizando un simulador online, otros la programación y otros llevaron a la práctica lo simulado.

 

Los más pequeños continúan dando sus primeros pasos en la programación

 

“Todo el mundo en este país debería aprender a programar en una computadora… porque te enseña a pensar.” dijo Steve Jobs, uno de los referentes indiscutidos del mundo de la informática e innovación, y así lo hacen todos los estudiantes de la Escuela de Robótica de Misiones.

Los más pequeños de TrendKids y Tecnokids,  lo hacen  mediante diferentes aplicaciones que estimulan el desarrollo de su pensamiento lógico. Lightbot, es uno de ellos, es un juego que mediante símbolos de direccionamiento simples van dándole órdenes a un robot. Cuenta con diferentes niveles, que a medida que aumentan, se van incorporando funciones más específicas que son utilizadas en la programación.

Otra de las aplicaciones utilizadas es el Scratch que brinda infinitas posibilidades en la creación de juegos e historias con diferentes niveles de dificultad, los estudiantes se apropian de los diferentes usos que se le puede otorgar y a partir de ellos crean juegos e historias dignas de ser contadas, no sólo por su contenido sino por la emoción de sus creadores al terminar sus obras.

 

La Escuela de Robótica una educación disruptiva e inclusiva

Solange Schelske, Directora de la Escuela de Robótica, comunicó con gran entusiasmo que en la semana se retomaron las clases con los Estudiantes de la Escuela Especial de Formación Integral para jóvenes y adultos (EEFI) N°1, quienes desde años anteriores asisten a la escuela para unirse al Trayecto «TeensMaker, Aprendiendo con Robótica», coordinado por el profesor Marcelo Benitez.  Remarcó que la Escuela de Robótica conforma su Staff con una amplia variedad de profesionales de diversas áreas y campos de las ciencias, entre ellos Profesores de Educación Especial que son los que asisten a este grupo de estudiantes para acompañar en la concreción de sus proyectos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas