Afirman que la fábrica de casas de madera generaría 2.500 puestos de trabajo en toda la cadena productiva

El lanzamiento de la fábrica está proyectado para el 28 de junio próximo, su habilitación permitirá, en una primera etapa, la construcción de 30 casas por día. Desde APICOFOM aplauden la iniciativa y afirman que es uno de los generadores más importantes de trabajo en la provincia.

Guillermo Fachinello- Red ciudadana

En el marco de la presentación de la fábrica de madera ubicada en el Parque Industrial, el presidente de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y NE de Corrientes (Apicofom), Guillermo Fachinello, destacó la importancia de esta iniciativa para la generación de empleo. Afirmó que en toda la cadena productiva  que inicia en el vivero y culmina con la fabricación de la casa, se generarían alrededor de 2.500 puestos de trabajo y que sólo dentro de la fábrica se habilitarían 35 vacantes de empleo, en una primera etapa.

En ese sentido, el funcionario precisó que una vez que llegue todo el equipamiento de la fábrica, procederán a inaugurarla el 28 de junio en el marco del Congreso Nacional de la Madera que tendrá como sede a Misiones.

Sobre la cantidad de producción, Fachinello sostuvo que la maquinaria europea está habilitada para operar hasta en tres turnos, no obstante empezarán operando solo un turno en el cual se producirían diariamente alrededor de 30 casas de 30 metros cuadrados. Agregó que de la mano de IPRODHA fabricarán 870 casas para la entidad.

 

Al detalle

La fábrica se ubica en el predio del Parque Industrial de Posadas en el lugar ya está totalmente montado un edificio con una nave central de 50 metros de frente por 145 metros de fondo, donde ya se instaló parte de la maquinaria que llegó desde Alemania y que conformará la más moderna fábrica de casas de madera de Sudamérica. Esta tecnología mecaniza el proceso que comienza con un listón de madera y termina con un panel interior o exterior de una vivienda de madera, listas para acoplarse unas con otras y transformarse en una casa.

«El sistema se denomina casa parte, donde todos los socios de APICOFOM proveen la madera equilibrada, luego de entregar la materia prima la fábrica iría armando los listones y tendría una casa terminada”, afirmó.

Passalacqua recorrió la fábrica de casas de madera industrializada en el Parque Industrial Posadas

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas