La EPET 35 se llevó el primer puesto en campeonato de autos eléctricos en Irigoyen

La EPET 35 se llevó el primer puesto en campeonato de autos eléctricos en Irigoyen

La EPET 35 de Villa Bonita, logró el primer puesto en la 2° ronda de la carrera de autos eléctricos “Potencia E” en la localidad de Bernardo de Irigoyen. El encuentro se realizó el sábado 18 de mayo, con el acompañamiento de la Dirección de TIC del Ministerio de Educación y Marandú Comunicaciones quienes participaron en la implementación de la telemetría.

Se trata de una competencia automovilística en la que estudiantes de escuelas secundarias técnicas misioneras diseñan y construyen, con la guía de sus profesores y la fiscalización de técnicos especializados, automóviles ecológicos libres de contaminantes.

En este 2019, se trabajó en la implementación de una nueva tecnología que consiste en la instalación del sistema arduino, capaz de medir la distancia en tiempo real a través de sensores, el estado de carga de baterías, los voltajes y la visualización en tiempo real la ubicación de los autos en pista.

El objetivo del campeonato es que los participantes adquieran un aprendizaje integral que promueva la toma de conciencia del cuidado del medio ambiente, el trabajo en equipo, y la realización de prácticas profesionalizantes, apartir de las cuales, los estudiantes tendrán un contacto directo con tecnologías que serán determinantes en los medios de locomoción del futuro y en el desarrollo industrial automotriz.

 La competencia fue organizada por el club de autos eléctricos en conjunto con la comunidad de ETP misionera, la Dirección de TIC del Ministerio de Educación, en convenio con Marandú Comunicaciones que aportaron el desarrollo tecnológico.

En esta 2° fecha, la EPET 35 de Villa Bonita se consagró en el podio, mientras que la San Ignacio EPET 12 quedo en 2° lugar. Además participaron la Epet 3 de Oberá y completo el podio la Epet 30 San José. Del cuarto al décimo los resultados fueron: la Epet 25, Campo Grande, Epet 5, Apóstoles, Epet 24, Comandante Andresito, Epet 46, Cerro Corá, Epet 8 Aristóbulo del Valle y la Epet 26.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE