La EBY entregó nuevos títulos de propiedad a personas relocalizadas en Posadas

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Martín Goerling, junto al Escribano General de Gobierno de la Nación, Carlos D´Alessio y funcionarios de la Agencia Administradora de Bienes del Estado (AABE) entregaron hoy los títulos de propiedad a 41 familias del barrio San Isidro. Los mismos habían sido relocalizados en su momento y hoy cumplen el sueño de tener asegurado la propiedad a su nombre. Ya van más de 700 familias en esa condición y antes de fin de año se proveen más entregas.

Hoy se realizó en una vivienda del barrio San Isidro de Posadas el acto de entrega de más de 40 títulos de propiedad a personas que en su momento habían sido relocalizadas por la construcción de la represa. Las familias beneficiadas pertenecen a los barrios Tiro Federal, El Brete y Mártires. Hasta hoy se entregaron 741 títulos de propiedad de acuerdo a las cifras otorgadas por e director ejecutivo de la EBY.

Goerling destacó que las personas adquieren la tranquilidad y certeza que están en un lugar que nadie se los va a quitar y pueden hacer con su casa lo que quieran. Dijo además que le compromiso es ir entregando los títulos a todas las familias que en algún momento fueron sacadas de sus lugares y para ello se prevé que este año tenga varios actos más para seguir entregando títulos, no solamente en Posadas sino en Ituzaingó.

También dejó en claro que el sector Reasentamiento y la Delegación Jurídica de la EBY continúa con los relevamientos vinculados a la continuidad de las firmas y entrega de la documentación de las viviendas, en una tarea coordinada con autoridades nacionales de la Agencia de Administración de Bienes del Estado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas