La Colecta anual de Cáritas se realizará el 8 y el 9 de junio durante las misas de fin de semana

Como todos los años Cáritas  realizará su colecta anual donde busca recaudar fondos para sostener sus diversos proyectos en favor de la comunidad. La colecta se efectuará durante las misas de esas fechas, pero se pueden recibir donaciones en la oficina de la institución.

Alberto Barros- Red Ciudadana

La colecta anual de Cáritas se realizará los días 8 y 9 de junio durante las misas del fin de semana. El monto recaudado se dividirá en tres partes. La primera se destinará a sostener la actividad de la sede en la provincia, el otro tercio a las entidades diocesanas y el monto restante a se destinará a los proyectos que tiene el organismo cristiano a nivel nacional.

“Faltan un  par de semanas pero queremos avisar a la población para que se vayan preparando para ser solidarios”, anunció.

Explicó que el monto ofrendado en las misas de esos días se destinará directamente a la colecta. Anunció que también están recaudando prendas de vestir para afrontar el frío, en especial para aquellas familias en situación de precariedad.

El religioso añadió que los miércoles y viernes en la tarde en la Parroquia Sagrada familia están recibiendo donaciones, así como en las instalaciones de Cáritas en las mañanas.

En relación a esa iglesia, ubicada sobre la avenida Roque Pérez casi Salta, a inicios de este mes sufrió la rotura de 3 puertas pero lo llamativo del episodio es que no se robaron nada. En su momento Barros manifestó su preocupación por la seguridad de los fieles. Durante la entrevista y al ser consultado por los avances en la investigación sobre este hecho, el párroco afirmó que no tenía información al respecto, pero que en conversaciones con el Ministro de Gobierno, se ha promovido la presencia policial permanente  en la Parroquia y son policias muy atentos y con buena disponibilidad. Además, manifestó que está en evaluación la implementación de cámaras de videovigilancia en la zona.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas