Gendarmería incautó más de 12 toneladas de tabaco y 150.000 atados de cigarrillos de contrabando en distintos operativos realizados en Misiones

Gracias al incremento de los controles impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, varios cargamentos de mercadería ilegal fueron incautados por la Gendarmería Nacional Argentina en Misiones: en total, y como resultado de tres operativos, más de 12 toneladas de tabaco procesado y 150.000 atados de cigarrillos de origen ilegal fueron sacados de circulación.

 

El primer procedimiento tuvo lugar sobre la Ruta Nacional 101, a la altura del Paraje Piñalito Norte, cuando los efectivos de la fuerza que comanda Gerardo Otero detuvieron un transporte de carga con acoplado que circulaba desde la localidad de Comandante Andresito hacia la ciudad de Rosario (Santa Fe).

 

Durante la requisa, el personal del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” notó anomalías en la documentación de la carga y signos de nerviosismo en el conductor, por lo que procedió a requisar el vehículo: en el semirremolque hallaron un cargamento de 12.150 kilogramos de tabaco procesado, acondicionados en 405 cajas de 30 kilos cada una. La valuación del cargamento es cercana a los 2.000.000 de pesos.

 

Por otra parte, los uniformados de la dependencia antedicha también intervinieron en controles de ruta en distintas zonas cercanas a las localidades misioneras de San Antonio, San Pedro y Bernardo de Irigoyen. Fue así que pudieron detectar a una camioneta tipo furgón y a un automóvil que contaban con pedido de secuestro por robo. En éstos, además, se transportaban 2.000 atados de cigarrillos extranjeros, ocultos en el motor Y en otras partes de los rodados.

 

Por último, en una tercera acción, miembros del Escuadrón 13 “Iguazú” inspeccionaron un camión que se encontraba estacionado sobre la banquina de la Ruta Nacional 12, a la altura del kilómetro 1.606. Debajo de la lona, los efectivos encontraron 296 cajas de cartón que contenían 148.000 paquetes de cigarrillos que no contaban con los avales aduaneros correspondientes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas