Empleados del Hipermercado Libertad analizan ir al paro por un despido que consideran injusto

Trabajadores del Hipermercado Libertad están en asamblea desde el viernes. Exigen la reincorporación de un trabajador del sector carnicería que consideran fue despedido de manera injustificada. Algunos sectores del hipermercado trabajan de manera reducida a causa de la protesta. Desde el sindicato de Empleados de Comercio está siguiendo de cerca el tema y afirman que si no hay una respuesta favorable de la empresa convocarían a un paro en esa firma.

Alberto Rojas – Red Ciudadana

 

El despido de un trabajador del área del sector cárnicos del Hipermercado Libertad generó inquietud entre los demás trabajadores de la empresa, que pidieron asesoramiento al sindicato y analizar ir a un paro. Alberto Rojas, secretario gremial del Centro de Empleados de Comercio y delegado de dicho sindicato en el Libertad explicó que los empleados se venían quejando desde hacía varios meses por supuestos malos tratos e incumplimientos en la entrega de elementos de trabajo.

“Tuve una reunión con delegados sindicales de la empresa. Se iban a hacer reuniones y asambleas por malos tratos y falta de elementos de trabajo, después de eso tuvimos un inconveniente con un compañero que fue despedido con causa, eso rebalsó el vaso, el compañero es carnicero hace 19 años y nunca había tenido una sanción. Los compañeros están indignados”, señaló Rojas en diálogo con Radio Red Ciudadana.

El gremialista indicó que a causa de esa situación, parte de los empleados está haciendo quite de colaboraciones lo que provocó que desde el fin semana disminuyera notoriamente la oferta de comida elaborada y la cantidad de cajeros activos.

Rojas explicó que desde el sindicato exigieron la reincorporación del trabajador despedido, pero tuvieron una respuesta negativa por parte de la compañía. “Vamos a ver si se va a tomar una medida de fuerza, lo decidirá el sindicato”, dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas