El dramático pedido de la hija del policía retirado que asesinó a su ex mujer en una fiesta

La joven pidió que su padre, detenido por femicidio, «no tenga ningún privilegio» y cumpla «prisión perpetua».

La hija de Hugo Orlando Ibarra, el femicida que mató a su ex mujer  cuando ingresaba a la fiesta de 15 de su nieta, pidió que lo trasladen a otra comisaría y tras contar la violencia que vivía su mamá, hostigada durante años, aseguró que tanto ella como el resto de su familia tienen miedo.

Sofía –una de las dos hijas de matrimonio– pidió protección y que no haya ningún privilegio para su padre, ahora detenido por el femicidio, bajo la carátula “homicidio agravado por el vínculo”. “Están diciendo por ahí que hubo una acalorada discusión. No quiero que digan eso. No fue así”, le dijo a ese medio.

Ibarra tiene 57 años y había estado casado con la víctima, Cristina Noemí Rodríguez, hasta noviembre del año pasado cuando se separaron. El sábado el hombre se presentó en la puerta de un salón de la localidad bonaerense de Marcos Paz y mató a su exmujer de un tiro que efectuó con una pistola Bersa calibre 9 milímetros.

“Que no tenga ningún privilegio por haber sido policía. Derechos tiene porque es ser humano y hay un código que lo respalda. Pero que no tenga ningún privilegio. Que cumpla la condena completa, prisión perpetua”,pidió la joven que describió a su mamá como una “buena persona” que le gustaba compartir tiempo con su familia.

En tanto, tras declarar en la Unidad Funcional de Instrucción Nº2 del Departamento Judicial de Mercedes pidió que lo trasladen a otra comisaría, dado que se encuentra preso en el lugar donde trabajó por 20 años: “Pedimos que lo saquen de acá, tenemos miedo. Puede tener cómplices”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas