Doctor Roberto Aníbal Romero: adiós a un hombre del PJ de Misiones y exdiputado provincial

El domingo pasado, a sus 87 años,  falleció el doctor Roberto Aníbal Romero, a quien todos conocía como “Babi”. Odontólogo de profesión, su pasión fue la política dentro del Partido Justicialista.

 

“Babi” Romero, quien nació en 1932,  era hijo de Roberto Romero y de María Peralta, por quien estaba emparentado con el exgobernador Alterach. Casado con María Rosa Lloret Costa fue padre de tres hijos, Dani, Andrea y Fabio, recordó Miguel Angel “Toño” Alterach. Era abuelo de 9 nietos y bisabuelo de una bisnieta.

 

Dentro del PJ acompañó con lealtad y afecto a su amigo y primo hermano Miguel Angel “Toto” Alterach, exgobernador y ex vicegobernador de Misiones, además de diputado nacional.

 

Acompañó a don “Toto” desde la recuperación democrática de 1983 hasta su retiro, relató “Toño” el hijo del también escribano Alterach, en su página de Facebook.

 

“Babi” Romero también fue diputado provincial desde el 10 de diciembre de 1987 hasta el mismo mes de 1991, dentro de las filas del justicialismo, al que fue siempre leal. Se desempeñó en la Cámara de Representantes en los períodos en que la misma fue presidida por la radical Mabel Gómez de Marelli y, desde el año 1989, por el justicialista Carlos Horacio Golpe.

 

Integró en varias ocasiones el Congreso Partidario del PJ de Misiones y fue secretario privado de Miguel Angel “Toto” Alterach, durante su gestión de vicegobernador de la Provincia, entre 1991 y 1995, cuando el primer mandatario era Federico Ramón Puerta.

 

También fue un destacado profesional de la salud, ejerciendo la odontología. Presidió el Colegio de Odontólogos de Misiones. Y su otra gran pasión era el fútbol. Como fanático seguidor de Mitre, con su primo “Toto” Alterach eran parte del paisaje tribunero compartiendo la misma pasión con los auriazules del Barrio Rocamora. Romero llegó a presidir el club de sus amores y compartió dolores y alegrías de la conducción con don “Toto” su primo hermano.

 

(P.D)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas