Diego Barrios propone dejar de tercerizar servicios municipales que puedan prestarse con personal propio

El concejal y empresario Diego Barrios, es uno de los candidatos a intendente de Cambiemos, por la ciudad de Posadas. Cuestionó que el Estado se convirtió en una herramienta para generar trabajo que el municipio no necesita. Indicó que se gastan unos  200 millones de pesos en servicios que se tercerizan y propone que esas tareas sean realizadas por los empleados del municipio que cobran un sueldo y no trabajan, previamente dice que hay que capacitarlos.

 

Con 33 años de actividad comercial, se define como un hombre de perfil ejecutivo.  “Le puedo dar mucho a la ciudad de Posadas desde el municipio”, aseguró en diálogo con Radio Libertad y Misiones Online tv.

 

El candidato consideró que Posadas está atrasada en la administración de lo público y en los servicios públicos y entiende que hay que poner a funcionar el Estado “a través de las personas”, señaló.

 

En este sentido indicó que pondrán el foco en los recursos humanos y plantea un cambio cultural. “No puedo poner a dirigir las enfermedades vectorariales a quien me ayudó en campaña, sino a un especialista y así en cada rama”, señaló.

 

En la misma línea manifestó que sobre todo hará foco en administrar de manera más transparente. “Cuando un funcionario se ve expuesto al mínimo detalle de cómo gasta, toma decisiones correctas… (). Si uno da trasparencia a los actos, eso mejorará la calidad del servicio del municipio”, dijo.

 

Agregó que también  buscará destinar más dinero a maquinarias. “Se va mucho en salarios y muy poco en maquinarias que se necesitan para llevar adelante los servicios”, observó.

 

En cuanto a los servicios, propone recuperar el control y la regulación. “No puede ser que no podamos intervenir con Samsa, Emsa, transporte público”, cuestionó.

 

Aseguró que se van avanzando en el desarrollo de la ciudad en acciones de la Eby o  Iprodha, y sin planos aprobados. “Conceptualmente planteo el control y autonomía de la ciudad”, marcó. Aseguró que no le echa la culpa a la empresa sobre el funcionamiento del servicio público, sino al Estado, que es quien regula y controla la calidad “entonces claramente la calidad de los servicios públicos depende de la política”, declaró.

 

Cuestionó además que el Estado se convirtió en una herramienta para generar trabajo que el municipio no necesita. Sostuvo que según un análisis que realizó, en dinero implican más de 200 millones de pesos que se destinan a servicios que se tercerizan y “a mí entender, esas tareas pueden ser realizadas por los empleados del municipio, en un proceso de formación”, explicó. Como ejemplo dijo que se pagan más de 15 millones de pesos a un profesional que hace las cobranzas de los morosos. “Tenemos recursos y profesionales en el municipio que tranquilamente pueden llevar esta tarea”, señaló y agregó que al hacer esto se ahorran esos 15 millones que pueden ser utilizados en otras cosas.

 

Propone identificar a quien no tiene una función, prepararlo y ponerlo a trabajar. “La persona que esté cobrando un salario y no trabaja no puede seguir cobrando un salario, eso es ilegal. Vamos hacer respetar las normas, ese será otra consigna de nuestra gestión, tenemos que comenzar a hacer cumplir las normas”, remarcó el candidato.

 

Entre otras de las propuestas dijo que van a allanar el camino a quien quiera emprender. Aseguró que se pueden bajar los impuestos, además se puede bajar las cargas burocráticas, mecanismos de retenciones, habilitaciones, que actualmente son complejos. “No necesitamos que el Estado nos dé una mano, sino que nos quite dos de encima, es el concepto”, sostuvo.

 

 

 

APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas