Desde el sector inmobiliario de Misiones proponen “cuidar” al inquilino en tiempos de crisis

Desde el Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Provincia indican que lo más importante en este contexto de crisis nacional es “conservar el precio de los alquileres”. Numerosos inquilinos se ven obligados a rescindir sus contratos de alquiler y por ello es que el sector también se ve afectado. Precisaron que el incremento anual en los precios ronda el 30%.

Juan Maidana en Canal 12.

 

Juan Maidana, presidente del Colegio de Inmobiliarios, manifestó que esta gran preocupación se ve reflejada en el propio centro posadeño donde hay numerosos locales desocupados. “Está todo cada vez más vacío pero no es solo un problema de los alquileres sino también impositivo”, indicó en diálogo con Canal 12.

El corredor afirmó además que las familias que alquilan también están en busca de nuevas alternativas y opciones más baratas, tratándose de una problemática que no inquieta solo a estudiantes o gente que vive sola. “Eligen alejarse del radio de donde están viviendo actualmente y se retiran de las inmediaciones del centro”, añadió.

La conclusión a la que han llegado desde la entidad, advierten, es  “preservar los alquileres” y así evitar perder inquilinos. “Hay que buscar la forma de que el inquilino pueda acceder mensualmente al pago de su alquiler. El propietario, en tanto, no se queda con el inmueble vacío”, explicó Maidana.

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas