“El Defensor del Pueblo debe ser opositor a quien está en el Ejecutivo”, afirmó el candidato Osvaldo Navarro

El médico Osvaldo Navarro es candidato a Defensor del Pueblo, por el sublema “Juntos para el Cambio” que lleva a Pablo Velázquez como candidato a intendente de Posadas. “Si hay reforma de la Carta Orgánica propondría que el Defensor no dependa de la lista del intendente porque si no está atado al mismo partido”, dijo.

El reconocido cardiólogo y dirigente radical, Osvaldo Navarro, consideró que el Defensor del Pueblo es un cargo de gestión y que tiene autarquía y su propio presupuesto.  “Es un trasmisor de problemas, ideas. Tiene voz en el Concejo Deliberante, no tiene voto, pero sí puede presentar proyectos y colaborar con ideas”, señaló.

Para Navarro, el Defensor debe ser opositor a quien está en el Ejecutivo. Aseguró que si hay Reforma de la Carta Orgánica, propondría que el defensor no pertenezca a la lista del intendente porque si no está atado al mismo partido. De todas maneras, indicó que si perteneciera al mismo partido, “un verdadero Defensor del Pueblo debe señalizar las cosas que no están bien”.

Sobre cuestiones que entiende debería ocuparse hoy el defensor del pueblo, enumeró reclamar por la cantidad basurales que hay en la ciudad. “No hay cestos de residuos, salvo en la costanera y los que puso la Eby”, señaló.

Otra de las necesidades que considera el defensor debe reclamar, es la falta de alumbrado público en muchos lugares de la ciudad. “Hay un convenio con Emsa, donde el municipio no cobra el espacio aéreo y Emsa se encarga de reponer los focos del alumbrado público”, dijo.

Por otra parte, se refirió a quien encabeza su boleta, Pablo Velzáquez, “es un joven con un gran compromiso, es un militante político y trabajador de la política”, destacó.

En otro orden de temas, fue consultado también sobre cómo ve al radicalismo en el contexto político nacional, indicó que el distrito Misiones no dio mandato a los convencionales. “Mi visión es que debemos permanecer en Cambiemos, pero creo que hay que rediscutir los roles”, observó.

“Personalmente me gustaría que vayamos por un frente más amplio, incorporar más gente que quiera el bien por el país”, dijo y vio con buenos ojos que incorporen al PJ y aseguró que hay dialogar con todos. “Me gustaría charlar con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, con Roberto Lavagna y eso no quiere decir entregarse, sino buscar puntos en común para sacar al país adelante”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas