Crisis económica: advierten un notable incremento de asistentes al comedor de la UNaM

Desde el claustro estudiantil de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) advierten sobre el considerable aumento de alumnos que asisten al comedor, aunque la Universidad comunicó su compromiso y aseguró la continuidad de las becas para el resto del año.

Ronald Rojas en Radio República.

 

 

El Secretario General de Asuntos Estudiantiles, Ronald Rojas, dio una entrevista a Radio República, y en la misma expuso que la asistencia al comedor aumentó en un 25 por ciento. “A pesar de que aumentaron el presupuesto, hay preocupación” dijo, añadiendo que “se nota mucho la crisis que se vive a nivel país”, ya que los alumnos no se pueden solventarse solos como antes.

 

“Es una de las becas estudiantiles que realmente permite que los chicos sigan estudiando”, además de la beca de albergue, para la cual las solicitudes han aumentado considerablemente en los últimos años, afirmó Rojas.

 

En los comedores de la Universidad se están cocinando 4400 porciones por día. Solo en lo que respecta al comedor del centro de Posadas, se cocinan diariamente 2000 bandejas, de las cuales 1500 se sirven al mediodía y 500 a la noche, expuso el Secretario.

 

Además añadió que cada Facultad de la Universidad tiene su sistema de becas. En Posadas los estudiantes hacen la solicitud y acceden, mientras que en la de Eldorado y Oberá se realizan convocatorias, evaluaciones socioambientales y académicas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas