Carlos Lowe advirtió sobre presuntas estafas a clientes misioneros de Volkswagen

El gerente de la concesionaria oficial de Volkswagen en Misiones, Carlos Lowe, advirtió a los clientes de provincia que tengan un plan de ahorro, que hagan caso omiso si reciben llamadas desde Buenos Aires, con el cuento de que son de la fábrica de la marca, para informar que supuestamente han sido adjudicados y que deben entregar dinero, en algunos casos piden hasta 40 mil pesos, para gastos de patentamiento y flete, para posteriormente retirar la unidad en la concesionaria de la provincia.

Carlos Lowe- Radio República 

 

El empresario señaló que en su empresa se pusieron al tanto de la maniobra cuando varios clientes llegaron con la intención de retirar el vehículo por el que supuestamente habían abonado. Lowe advirtió que la fábrica automotriz no comercializa ni ofrece planes de ahorro y que sus ventas se realizan únicamente por las concesionarias oficiales.

 

“Queremos advertir a los que tienen planes de ahorro que estén atentos. En abril hubo 15 personas que se suscribieron a camionetas Amarok pero no a través de las concesionarias oficiales. Se suscribieron pensando que era en Volkswagen Argentina directo para retirar en la provincia y no es así. Que la gente se asesore, llame, pregunte”, advirtió.

 

Lowe se mostró sorprendido por la facilidad con la que los estafadores pueden cobrar las exorbitantes sumas. “Abren una caja de ahorro y compran un chip de celular y ya tienen las armas para hacer sus estafas, no entiendo cómo nadie controla”, lamentó.

 

En este marco indicó que las maniobras de los estafadores lesionan el sistema de los planes de ahorro que son la manera más sencilla que tienen los clientes de acceder a su cero kilómetro. “Este mes nosotros prácticamente triplicamos la venta de planes de ahorro”, aseguró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas