Revelan que en Posadas la pobreza alcanza un 34% y viene en aumento desde 2015

La directora del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC), Silvana Labat, señaló que desde fines de 2015, con el cambio de gobierno nacional, el porcentaje de pobres en Posadas fue aumentando significativamente y alcanza en la actualidad a un 34% de la población. “La canasta básica para una familia tipo, de cuatro personas, para no ser pobres, cubrir necesidades alimentarias y no alimentarias está en los 32.400  pesos y para  no ser indigente, es decir cubrir necesidades alimentarias solamente 12.900 pesos. En Posadas tenemos un 34% de pobres y viene aumentando desde fines de 2015 hasta ahora”, lamentó la funcionaria provincial.

En ese sentido, Labat señaló que los indicadores que miden el IPEC son todos negativos y advirtió que no se ven posibilidades de mejoría al menos en el corto plazo. “El consumo privado ha caído terriblemente y vemos que no hay posibilidad de que eso de vaya revertir”, advirtió.

Respecto a la inflación, Labat recordó que a nivel nacional hay un acumulado que supera 55% y afirmó que la situación es muy preocupante. “Misiones no escapa a esa realidad pero gracias a sus políticas del estado provincial uno puede mitigar un poco el impacto de la crisis”, remarcó.

Labat señaló que además del consumo privado, se nota una merma en el uso del transporte público, en la venta de combustibles y en el consumo de cemento tipo portland. “Todo lo que tiene que ver con la construcción se desmoronó. La construcción pública cayo a niveles increíbles”, lamentó.

(S.F)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas