Recomiendan evitar viajar a Brasil y Paraguay donde se están dando nuevos serotipos de dengue

El ministro de Salud, Walter Villalba, confirmó tres nuevos casos de dengue con serotipo den-4 que es el último en aparecer y dijo que son exportados de afuera por lo que hay una recomendación de evitar países como Paraguay y Brasil en estos momentos donde se están dando mayores focos. A su vez aseguró que en la provincia se están dando los casos que se esperaba y si bien no es una situación alarmante como años anteriores, esperan la llegada del frío y continuar con las tareas preventivas a fines de evitar más casos.

Villalba participó de la jornada de Prevención de Consumos Problemáticos y Adicciones en el Ámbito del Deporte que se realizó esta mañana en el Centro de Convenciones y Eventos de Posadas y  habló de los casos de dengue y nuevos serotipos que van apareciendo respecto a la enfermedad.

El serotipo den-4 fue el último en descubrirse y se dan detectado muchos casos en países limítrofes  como Paraguay y Brasil y en la provincia ya aparecieron tres casos, todos exportados según el titular de la cartera sanitaria.

En este sentido recomendó cruzar lo menos posible a estos países al menos hasta que hay mayores datos sobre la peligrosidad de este nuevo serotipo y tomar todas las recomendaciones del caso. En este sentido confirmó que hay tres casos en la provincia y que todos fueron de personas que viajaron a algunos de los lugares mencionados.

Respecto a la situación del dengue en general en Misiones, dijo que se están dando menores casos que años anteriores y que la cantidad es la que se manejaba en base a trabajos previos. Sin embargo, la idea es avanzar y no relajarse actuando con los operativos que vienen realizando hace varios meses. También consideró que la llegada del frío puede ser un alivio y mientras eso pase, hay que seguir con la prevención correspondiente y tomando las acciones que se están llevando adelante desde el ministerio de Salud y todos los ámbitos del gobierno provincial.

MAG

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas