Proyectarán dos cortometrajes en el marco de la Asamblea estudiantil inclusiva 2019

Este jueves 23 de mayo, minutos antes del mediodía, el Espacio Incaa del Conocimiento proyectará dos cortometrajes en el IMAX del Conocimiento: “No me ama” (Martín Piroyanski) y “Teclópolis” (Javier Mrad/Javier Salazar). La actividad se desarrollará en el marco del proyecto “Asamblea estudiantil inclusiva 2019” generado por el Honorable Concejo Deliberante.

El mencionado proyecto consiste en la confección de una Asamblea estudiantil. En dicha asamblea, integrada por estudiantes de distintas instituciones educativas, se debaten proyectos presentados a partir de sus propias inquietudes. En este sentido, se han elegido temáticas que habiliten el debate y vehiculicen la discusión entre el público adolescente.

El cronograma del evento incluye un cierre en el Parque del Conocimiento, en cuyo recorrido está pautado conocer el Observatorio Astronómico de las Misiones y, después de un break, se visualizarán dos cortometrajes en el IMAX del Conocimiento. El paseo culminará en el Teatro lírico con música y las entregas de las Menciones Especiales.

Sobre los cortometrajes

No me ama (Dir. Piroyanski): una joven pareja recorre la costa uruguaya. Las imágenes de sus días juntos, paseando por los paisajes, van acompañadas por un monólogo interno. Él, en su neurosis, comienza a creer que ella no lo ama. Avanzan por parajes cada vez más hermosos mientras su discurso interno lo enceguece. Decide terminar con la relación pero no se atreve a hacerlo.

Teclópolis (Dir. Mrad/Salazar): (FILMAFFINITY). El corto de animación “Teclópolis” fue galardonado con el Premio Cóndor de Plata al Mejor Cortometraje argentino de 2011 por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina, entre otros premios. El cortometraje está realizado íntegramente con animación stop-motion. Cuenta la historia de una cámara Súper 8 que sufre por los avances de la contaminación plástica de un mundo de teclados.

El itinerario de la jornada

7.30 Hs. Acreditaciones Honorable Concejo Deliberante.

8.00 Hs. Inicio de la sesión.

10.00 Hs. Fin de sesión y partida al Parque del conocimiento.

10.30 Hs. Visita al observatorio Astronómico.

11.15 Hs. Break.

11.45 Hs. Cortometrajes en el IMAX del conocimiento.

12.30 Hs. Teatro lírico. Cierre, entrega de distinciones.

(A.S)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas