Prevén que la tasa seguirá alta para sostener la estabilidad cambiaria, en Posadas el dólar se vende a $46,00

Según la consultora Ecolatina, la tasa de interés de referencia se mantendrá alta, en torno al 70%, porque de este modo contribuye a sostener la estabilidad cambiaria. La moneda se vende a 46,20 en los bancos de Capital Federal. En Casas de cambio de Posadas, se vende a $46.

 

El billete se movió en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambio (MULC), donde la divisa ascendió 21 centavos (0,6%) a $ 45 en una rueda donde la autoridad monetaria se mostró con ventas en el mercado de futuros para contrarrestar a países emergentes.

En Brasil, el dólar subió un 1,5% a 4,105 en momentos en que los inversores mantenían la cautela por el deterioro del clima político local y ante la tensión por la disputa de comercio entre Estados Unidos y China. En el resto de los países, registró subas de hasta un 0,6%.

En el mundo, la moneda norteamericana avanzó ya que las preocupaciones por las elecciones parlamentarias europeas de la próxima semana frenaron la demanda por el euro, al tiempo que la libra cayó a mínimos de cuatro meses por temores vinculados con el Brexit.

Durante la rueda, la demanda por cobertura se impuso en la primera parte del día generando subas de la cotización que la llevaron a tocar máximos en los $ 45,15, treinta y nueve centavos arriba del cierre anterior.

La renovada presencia oficial en los mercados de futuros otorgó adecuada cobertura en los diferentes plazos como para estimular el desarme de posiciones y el ingreso desde el exterior. Los precios fueron retrocediendo hasta perforar nuevamente la cota de los $ 45 y tocar mínimos en los $ 44,90 en los momentos de mayor flujo de ingresos.

En la segunda y última parte los precios registraron fluctuaciones y cambios que alternaron subas y bajas sin definir una tendencia concreta, hasta terminar con un techo en los $ 45. El volumen fue de u$s 739 millones.

La oferta de exportadores cerealeros resultó insuficiente en la semana(en ese período la divisa subió 20 centavos) ya que están liquidando unos u$s 100 millones diarios, a pesar de que la soja recuperó levemente por encima de u$s 304 en estos últimos días.

Asimismo los bancos e inversores están desarmando posiciones dolarizadas, en cambio de estrategias ante la estabilidad del valor del dólar en $ 45 durante toda la semana.

«La tutela oficial, con su actividad en los mercados de futuros logró suavizar los movimientos en los precios del dólar, desacoplándolo parcialmente de los ajustes más importantes que exhibieron los mercados internacionales», dijo el analista Gustavo Quintana.

Agregó: «Parece claro que la estrategia de la autoridad monetaria apunta a mantener acotada la evolución del tipo de cambio, evitando los movimientos bruscos que otrora generaron cierta inquietud, aún a costa de perder cierto nivel de competitividad del peso en un escenario internacional que muestra un incipiente comienzo de guerra de monedas».

 

Fuente: Ámbito, Cronista y Casas de Cambio de Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas