El Poder Judicial de Misiones presente en visita oficial a Roma

El Ministro del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones y Vicepresidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de la Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus), Dr. Jorge Antonio Rojas fue recibido por el Papa Francisco, máxima autoridad de la Iglesia Católica.

 

 

 

La visitica oficial se realizó el pasado miércoles junto con una delegación de la Comisión Directiva de la Ju.Fe.Jus, la institución que representa a los poderes judiciales de las provincias del país, quienes fueron invitados en febrero último por el Nuncio Apostólico en Argentina, el obispo africano Léon Kalenga Badikebele.

 

El Ministro Rojas visitó la Corte Suprema de Casación de la Justicia de Italia, con sede en Roma, donde fue recibido por el Secretario de la Presidencia, Dr. Francesco Tirelli, con quien trató temas relaciones a las mejoras que se están llevando a cabo para lograr una mejor calidad de justicia y pactaron una agenda para intercambiar pautas de trabajo.

 

Finalmente, el Embajador argentino en el Vaticano, Rogelio Pfirter, recibió a toda la delegación de la Ju.Fe.Jus en la embajada, donde compartieron un Vino de Honor, cerrando así las actividades pactadas en la ciudad de Roma.

 

La delegación estuvo encabezada por la Presidenta de Ju.Fe.Jus y Ministra del STJ de Tierra del Fuego, Dra. María del Carmen Battaini, acompañada por 20 Ministros de todo el país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas