Maquillaje después de los 40: todo lo que tenés que tener en cuenta

Misiones Online te trae nuevamente el micro de la maquilladora Mariana Astegiano. Secretos de belleza, tips y consejos para que luzcas espléndida a cada momento del día. En la segunda entrega: “Maquillaje después de los 40”.

 

Algunas mujeres empezamos a sentirnos inseguras en nuestro aspecto llegados los años y el maquillaje representa un problema cuando no lo sabemos usar adecuadamente y en su medida justa.

 

Pero mucho antes de centrarnos en el maquillaje, debemos empezar por el cuidado de la piel ya que tener una piel bien hidratada y tonificada nos va a favorecer en todos los aspectos.

 

Nunca olvides que la piel es el lienzo donde vamos a construir  nuestro maquillaje y cuanto más cuidado y bonito este, mejor lucirá nuestro maquillaje… Un principio que debemos marcarnos a fuego.

 

Para ello tenemos que crearnos rutinas diarias de limpieza e hidratación, siempre con la dirección de un profesional de la estética como ser una cosmetóloga/o, cosmiatra o médico dermatólogo, en casos que así lo requiera.

Te damos algunos tips que te van a ayudar a brillar!

 

Tip n°1 la piel debe estar bien hidratada y eso  lo vas  lograr limpiándola como de costumbre, con tu limpiador diario y colocándote un contorno de ojos y luego tu hidratante. En el video te aconsejo que además utilices un primer o pre-base.

 

Tip n°2  Coloca la base de maquillaje: Los niveles de estrógeno disminuyen y es por eso que se ve la piel más seca ,por ende las formulas liquidas hidratantes son las más indicadas. Una buena base liquida va a emparejar el tono de la piel de manera sutil y te  dará un resultado fresco y juvenil.

 

Tip n°3 Realizar un buen contorno de rostro te ayudara a destacar los pómulos, afinar nariz, reducir papada y suavizar rasgos , ojo tene en cuenta que siempre  “menos es mas” ya que podrías obtener el resultado contrario.

 

Tip n°4 Coloca polvos traslucidos, solo si fuera necesario y muy poca cantidad.

 

Tip n°5 En los parpados podes utilizar sombras apenas satinadas ya que te dará mayor luminosidad, lo contrario de lo que se dice sobre las pieles maduras, eso que no se deben usar brillos .No estoy de acuerdo con esta teoría, siempre y cuando los brillos sean lo más sutiles y finos posibles, te darán un efecto de luz increíble!

Tip n°6Elegí un sombra de ojos mate  en tono marrón claro  y marca la profundidad de los ojos, en este paso se muy delicada ya que podrías causar un efecto de mayor hundimiento, y eso no favorece en este caso. Despues para darle mayor contorno a la mirada delinea tus ojos con lápiz en tono marrón, un concejito, esfúmalo para obtener un resultadoaúnmásnatural. Por último, arquea las pestañas con un arqueador de manera que luzcan más curvadas.

 

Tip n°7  Utiliza rubores en tonos rosa si sos de tez blanca o duraznos si sos trigueña. Elegí los que tengan algún destello dorado en su composición ya que te dará mejor semblante y además te aportara volumen a los pómulos.

 

Tip n°8 Utiliza un rímel que te apote volumen, para ello busca siempre que el cepillito sea de cerdas bien tupido. Trata de que te queden con mucho volumen pero no pegoteadas eso lo podes evitar asi: entre pasada y pasada peina las pestañas con un cepillito bien limpio, de esta manera vas a evitar que se agrumen .

 

Tip n°9 Podes maquillar  las cejas para darles mayor volumen, darles forma o simular alguna que otra canita si hubiere. Te recomiendo que lo hagas con una sombra del mismo tono de la ceja para que no se vean muy artificial.

 

Tip n°10 Usa un labial en tono rosa, que sea muy  parecido al color de tus labios, de textura semi mate para que te dure mucho más y que no se corra por los bordes. Por ultimo delinea los labios con un lápiz del mismo tono,  sin darles una terminación muy rígida, más bien hacelo casi a mano alzada con trazos no muy marcados.

 

Son solo algunos truquitos y concejos de los muchos que te daremos durante los tutoriales de maquillaje y belleza que tenemos pensado para vos.  Queremos darte herramientas sencillas para que puedas lograr tus mejores looks!

 

Por: Mariana Astegiano 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas