Losada gestionó ante la EBY una nueva perforación para el barrio El Porvenir 2

Mediante una gestión del intendente de Posadas, Joaquín Losada, los vecinos de un sector del barrio El Porvenir 2, ubicado al sur de la ciudad por al exruta provincial 213, tendrán una nueva perforación de agua que permitirá abastecer a unas 120 familias a las que se les había secado el anterior pozo.

Jorge Atencio- Radio Municipal

Jorge Atencio, coordinador de Tierra y Agua del municipio, aseguró la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) se encuentra trabajando en la perforación y en la construcción de entre 400 y 500 metros de redes para llevar el vital líquido a las viviendas. “Hay que llegar a una profundidad suficiente para poder sacar 5 mil litros por hora lo que va permitir abastecer con fluidez y suficiencia. Y también el sistema va estar conectado a otra red de agua potable y en caso de necesidad o emergencia, se podrá usar”, aseguró el funcionario y aclaró que la finalización de la obra depende del momento en que se alcance la profundidad necesaria.

Atencio agregó que una vez que se llegue a la profundidad mínima necesaria se comenzará con el trabajo para colocar bombas y motores impulsores, además de la ampliación de las redes. “Hace un tiempo hablamos con las personas que conocen la zona, donde hay tres perforaciones. En ese lugar es donde hay mayor cantidad de agua para esas perforaciones. Los vecinos piensan construir una cooperativa”, adelantó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas