El gremio Metalúrgico de Posadas anunció un paro para este jueves si no llegan a un acuerdo en la discusión paritaria

Mañana vence el plazo de paritarias metalúrgicas y de no haber acuerdo el Secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica de Posadas, José Britos, confirmó que van a realizar un paro. “Estamos en una situación muy difícil, y si no arreglamos entre hoy y mañana, el jueves iniciamos un paro de 24 horas”, afirmó el gremialista.

José Britos en FM Express.

 

 

Después de muchos plazos, mañana finaliza la espera para el gremio, por lo que de no haber un arreglo anunciaron en primera instancia un paro de un día, para luego tomar otras medidas y así ejercer presión, dijo Britos. Un paro que luego se sumará al del 25 de Mayo, propuesto por la CGT.

 

El objetivoes recuperar algo de lo que perdieron el año pasado: “nuestros trabajadores cayeron todos en la pobreza, y queremos salir de ahí”, comentaba el funcionario. Argumentando que no les queda de otra que ejecutar su derecho a hacer paro, ejercer presión y tratar de llegar a un acuerdo para salir de esta situación en la que hoy se encuentran los trabajadores del sector.

 

“No podemos seguir viviendo de esta manera”, expuso Britos, agregando que: “ya nadie le cree al presidente, y nosotros no podemos seguir esperando un milagro que nunca llega”. De esta manera, el representante del gremio anunciaba, en Cadena Express, que no van a esperar que pase más el tiempo para manifestarse, ya que la situación de los obreros es crítica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas