Entregaba a su sobrina desde los 11 años para que la violaran a cambio de dinero

Dos hombres fueron detenidos en Salta por corrupción de menores. La víctima, que ahora tiene 14, intentó quitarse la vida.

El intento de suicidio de una adolescente de 14 años de la localidad salteña de Rosario de Lerma dejó al descubierto una dramática historia de abusos sexuales que tiene hasta el momento dos detenidos acusados de «corrupción de menores».

Uno de los apresados es el tío de la víctima, señalado como el responsable de «entregar» a cambio de dinero a su sobrina desde que tenía 11 años a su patrón, dueño de un corralón de la zona. De acuerdo a la denuncia presentada por la mamá de la chica, el abusador le exigía que captara a otras jóvenes además de violarla.

Ninguna de las víctimas supera los 15 años y los investigadores no descartan que haya nuevos implicados en la presunta red red de corrupción de menores y abusos sexuales que salió a la luz hace unas semanas atrás.

Los estudios médicos confirmaron que la víctima tenía lesiones compatibles con violaciones anteriores a la denuncia y que su estado psicológico respondía a una «profunda depresión», al punto que trató de quitarse la vida para terminar con su calvario, indicó El Tribuno.

Según la declaración de varias mujeres relacionadas con el comerciante detenido, el tío de la víctima no solo cobraba una suma de dinero a cambio de permitirle que tuviera relaciones sexuales con su sobrina sino que llegó incluso a chantejearlo con un supuesto embarazo.

«Su tío obtuvo dinero de su patrón mintiéndole que ella estaba embarazada y que necesitaba hacerse un legrado», sostuvo una de las testigos. Aunque el embarazo era falso, esta versión fue la prueba de que el hombre ya había tenido sexo con la chica.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas