Eldorado: desde ahora los músicos cuentan con obra social

Gracias a un convenio gestionado por AMAP (Asociación de Músicos del Alto Paraná), los músicos de la ciudad de Eldorado, que no poseían ningún tipo de cobertura social, hoy cuentan con un seguro de salud otorgado por el Instituto de Previsión Social de Misiones (IPS).

Este beneficio es posible gracias a un convenio con el gobierno provincial y se articula con las entidades con personería jurídica, cómo ser las Asociaciones de Músicos de Misiones, y asimismo con aquellos músicos agremiados al sindicato de músicos de la República Argentina y que residan real y efectivamente, en el territorio provincial.

En el plano local de la Capital del Trabajo, el vicepresidente de AMAP (Asociación de Músicos del Alto Paraná) José Duarte, fue el gestor en esta primera etapa para que muchos de los músicos locales sean beneficiados con esta obra social.

Al respecto Duarte destacó el gran apoyo brindado por el médico Fabio Martínez, para concretar los trámites de rigor como ser el relevamiento y apoyo logístico en el plano local y el traslado a la capital provincial para la presentación de los expedientes.

Y para finalizar celebró este beneficio que desde ahora los músicos podrán utilizar en la provincia de Misiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas