Brindarán taller gratuito para personas que quieran aprender a grabar videos de alta calidad con su celular

Posadas Film Commission presentará una charla sobre video-celular que se realizará en la UCP en dos fechas 27 y 28 de mayo a cargo del realizador cinematográfico Rodrigo Paz.  Entrada libre, previa inscripción al: [email protected].

El gobierno de la ciudad, a través de Posadas Film Commission, organizará un taller sobre video-celular en la Universidad de la Cuenca del Plata, donde a través de una clase teórico- práctica se abordarán las diversas herramientas para realizar videos de alta calidad con el uso de un smartphone.

Desde el enfoque adecuado, hasta los programas de edición, los temas que se abordarán serán diversos y aplicables para una variedad de sectores, que van por la recreación y el emprendimiento.

Verónica Gentili, productora cinematográfica y coordinadora del Posadas Film Commission sostuvo que esta capacitación es una oportunidad que trasciende la edad y las profesiones porque tiene una variedad de escenarios donde pueden ser aplicado “la idea es hacer cortometrajes y videos y que podamos editarlos desde el celular”.

Requisitos

Según la experta, para participar solo es necesario ser mayor de 15 años. añadió que en los talleres se trabajarán en equipos donde recibirán los programas que necesiten para un buen desempeño . “Esta charla te dará una herramienta que podrás usar en cualquier área laboral (…) daremos las apps para que puedan trabajar”.

Precisó que actualmente el celular no es solo un medio de comunicación sino una herramienta de trabajo «Todos tenemos esta herramienta de video, pero a muchas personas les falta lenguaje audiovisual que son pequeñas reglas para que tus videos estén mejor grabados y mejor encuadrados”.

Por ello, de la mano del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) estarán realizando esta charla que tiene cupos son limitados, que en promedio ascienden a 40 estudiantes por aula y que estará a cargo del realizador cinematográfico Rodrigo Paz.

Más información

La jornada comenzará con la charla “El video-celular como dispositivo de comunicación y expresión artística” que se centrará en un análisis crítico de las características técnicas y las virtudes de ese tipo de formatos. Además, durante el encuentro se exhibirán cortometrajes icónicos producidos con esa metodología y al finalizar se darán a conocer herramientas de edición con aplicaciones de descarga gratuita en el celular.

En tanto que, el taller “Práctica lúdico-creativa de realización integral con video-celular” se efectuará luego de la charla y propondrá una dinámica de trabajo en grupos con el objetivo de concretar de forma integral pequeños cortometrajes para que los participantes experimenten cómo es el proceso completo de producción de ese formato. En ese sentido, con consignas lúdicas se plantearán guiones experimentales, se producirá el registro y se editarán los videos con plataformas de descarga gratuita, utilizando imágenes, sonidos y textos elaborados con los celulares personales.

Los cupos son limitados y las inscripciones se pueden efectuar a través del correo electrónico [email protected]. Es necesario indicar a cuál de las dos fechas se desea asistir.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas