Rosamonte presentó su línea de balanceados en el remate de ganado menor de Misiones

 

La empresa Rosamonte presentó durante la segunda Exposición y Remate de Ganado Menor de Misiones su línea de alimentos balanceados para diferentes especies de animales. La marca presentada se denomina Pipí Cucú y viene en presentaciones para animales equinos, bovinos, aves de corral y suplemento mineral para peces. Rosamonte, histórica marca de yerba mate, fabrica alimentos hace unos 25 años y hace más de 10 salió al mercado con Pipí Cucú.

 

“Tiene buena aceptación. La mayoría de los productores están muy satisfechos, en este momento la situación del país complica un poco. Estamos saliendo del verano donde hubo mucho pasto y mermó un poco la demanda, ahora que empieza el invierno va repuntar”, sostuvo Santiago Lacorte, responsable de alimentos balanceados de Rosamonte y responsable del stand en la exposición de ganado menor que se realizó entre el sábado y el domingo en la estancia La Armonía, en San José.

(Santiago Lacorte)

 

Lacorte aseguró que con una buena planificación de la alimentación, los productores pueden conseguir un mayor rinde y engorde del animal. Hay muchos productores que lo toman como uno plus para amansar al animal y que se acostumbren a la presencia del hombre y que no tengan miedo de arrimarse a los corrales. Pero haciendo una buena planificación y alimentando bien logras otros engordes que puede ser de hasta un kilo por día del animal”, señaló.

 

En cuanto a las diferencias que puedan notar los consumidores al comparar carne de un animal alimentado solo con pasto de los que comen alimentos balanceados, Lacorte aseguró que se nota en la deposición de las grasas y cómo dónde las deposita el animal. “A campo distribuye mucho más pero en general no se nota mucho, no cambia el sabor, si la tierneza de la carne”, admitió.

(S.F)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas