Rafael Nadal y Novak Djokovic definirán la final del Masters de Roma, en un partido de alto vuelo

El español busca su novena corona en el Foro Itálico, con lo que ampliará el récord del torneo. El serbio por su parte, intentará obtener su quinto título.

Rafael Nadal y Novak Djokovic volverán a encontrarse en la final de un torneo. Será la quinta en el Masters de Roma entre ambos, con dos victorias por cada lado.

Nadal, llega a esta instancia tras perder en semifinales en tres torneos consecutivos en arcilla y si gana de seguro será una inyección de confianza para buscar extender su récord de 11 títulos en el Abierto de Francia a partir del próximo fin de semana.

Djokovic por su parte, intentará conservar el puesto número 1 del ranking y agrandar la brecha con su perseguidor.

Este será el Djokovic-Nadal número 54. El serbio domina 28-25 en el duelo directo. Los dos se han repartido equitativamente las victorias en las cuatro finales que han protagonizado en Roma. Se enfrentaron por última vez en la final del Abierto de Australia, ganada por Djokovic en sets corridos.

«Es mi máximo rival en mi carrera. Cada vez que nos enfrentamos es un partido emocionante. Es el mayor de los desafíos», señaló el serbio.

Nadal se encuentra en medio de su sequía sin títulos al comienzo de una temporada desde que irrumpió en el circuito en 2004. No se consagra desde fines de agosto en el Masters de Toronto.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas