Rafael Nadal jugó un partidazo ante Djokovic y se consagró campeón en el Masters de Roma

El español se impuso por 6-0, 4-6 y 6-1 en un partido vibrante. Es su noveno título en este torneo.

Rafael Nadal ganó un partidazo ante Novak Djokovic en la final del Masters de Roma y de esta manera ratifica que está muy bien para defender el título en Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que comenzará en siete días. El español se impuso por 6-0, 4-6 y 6-1 ante el número 1 del mundo, en un partido de más de dos horas.

Nadal había llegado a esta sin conseguir títulos en arcilla y instancia tras perder en semifinales en tres torneos consecutivos. Sin dudas la victoria e Roma será una inyección de confianza para buscar extender su récord de 11 títulos en el Abierto de Francia a partir del próximo fin de semana.

Este fue el Djokovic-Nadal número 54. El serbio domina 28-26 en el duelo directo. Los dos se han repartido equitativamente las victorias en las cuatro finales que han protagonizado en Roma. Se enfrentaron por última vez en la final del Abierto de Australia, ganada por Djokovic en sets corridos.

Nadal se encuentra en medio de su sequía sin títulos al comienzo de una temporada desde que irrumpió en el circuito en 2004. No se consagra desde fines de agosto en el Masters de Toronto.

 

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas