Miles de fieles peregrinaron para saludar a Santa Rita, patrona de los imposibles

Unas 10 mil personas se movilizaron este domingo, desde la Catedral de Posadas hasta la iglesia de avenida Chacabuco y Monseñor D’ Andrea, para honrar a Santa Rita. Aunque su día es el 22 de mayo, los posadeños marcharon tres días antes para pedir y agradecer a la santa de «los imposibles».

Bajo el lema “la paz y la unidad son el camino de la santidad”, los fieles se manifestaron y caminaron junto a la Santa.  La misa principal de la mañana estuvo a cargo del Obispo de la Diócesis de Posadas, Juan Rubén Martínez, llegado a Misiones tras su entrevista con el Papa Francisco, en Roma.

“Santa Rita es una santa muy venerada, muy querida por el pueblo y creo que este es sin lugar a dudas el centro de espiritualidad más importante de la ciudad, por eso la inmensa cantidad de gente que se acerca hoy a la casa de esta Santa que intercede por todos nosotros”, dijo Martínez.

Las celebraciones se repitieron a lo largo del día,  a las 14, 16, 18, 19.30 y 21.

En tanto, se informó que el miércoles 22, día marcado en el calendario para recordar a Santa Rita, habrá misa desde las 7 de la mañana hasta las 21 y también bautismos. La patrona de las causas imposibles es una de las santas más populares de la Iglesia Católica. Por ese motivo, año tras año quien supo ser religiosa convoca a miles de fieles que con devoción se acercan a celebrarla durante su día.

 

Fuente Primera y La Voz

AD

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas