Lionel Messi cerró La Liga con dos goles ante Eibar y alcanzó un nuevo récord

Fue en el empate 2-2, por la última fecha del campeonato español. Ya piensa en la Copa del Rey.

Barcelona, que se consagró campeón hace ya cuatro fechas, cerró su participación en La Liga de España con un empate 2-2 en cancha de Eibar (12º). Lionel Messi marcó dos goles, terminó como máximo artillero de la competencia y alcanzó un nuevo récord: es la sexta vez que termina como goleador de la competencia, marca que solo había logrado el mítico Telmo Zarra.

La Pulga llegó a los 36 gritos y le sacó una ventaja abismal a sus escoltas, Luis Suárez y Karim Benzema, quienes a lo largo del torneo convirtieron 21 goles. Además, quedó a un paso de cerrar la temporada como Bota de Oro del continente, ya que Kylian Mbappé (PSG) acumula 32 tantos y solo le queda jugar un partido, el viernes en Reims.

En el partido de este domingo en Eibar, el equipo vasco se había adelantado en el minuto 20 del primer tiempo por medio de Marc Cucurella. Sin embargo, Leo cambió la historia en un abrir y cerrar de ojos, gracias a un doblete a los 31 y 32 de esta etapa. La alegría no pudo ser completa porque antes de irse al descanso su compatriota Pablo De Blasis marcó el 2-2 definitivo.

El Barça cerrará su temporada oficial el sábado 25, cuando se enfrente al Valencia por la final de la Copa del Rey en Sevilla.

Luego de esto, Leo viajará a la Argentina para sumarse a los entrenamientos de cara a la Copa América, que tendrá lugar entre el 14 de junio y el 7 de julio en Brasil.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas