Gestores culturales misioneros: buscan perfeccionarse, revalorizarse y buscar fuentes de financiamiento

En el marco del primer encuentro del Ciclo “Herramientas para gestores culturales independientes”, organizado en conjunto con el Parque del Conocimiento, la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), posibilitó la visibilización de la necesidad de opciones de formación, revalorización y fuentes de financiamiento, para quienes gestionan y concretan espacios culturales. “Tenemos que cambiar la visión y aceptar que el crecimiento de la oferta cultural, puede ir de la mano además, del crecimiento económico con inclusión social, para la comunidad cultural”, destacan. 
En un convenio estratégico entre la Agencia y el Parque del Conocimiento, se buscó cubrir dos aristas de desarrollo: la gestión cultural y su armado como una unidad de negocio. Así, la próxima charla, que se realizará el  21 de mayo, a las 8 hs., en la Sala de Prosa, se abordará la temática de “¿Cómo diseñar un proyecto para presentarlo a una convocatoria?”…,a cargo de Andrés Corti.
La iniciativa, está dirigida a artistas plásticos, realizadores audiovisuales, actores, bailarines y músicos, interesados en la presentación de proyectos culturales. Con entrada libre y gratuita sujeta a previa inscripción al Whattsapp +54 3764 112101
Al respecto, la presidente de ADEMI,  Lic. Súzel Vaider, expresó que, “los gestores que se acercaron comentaron su necesidad de obtener herramientas de perfeccionamiento para hacer más eficiente la organización de eventos culturales, otros sobre cómo gestionar proyectos para obtener financiamiento, conectar instituciones y promocionar sus ideas”. “En sí, la mayoría de los participantes del evento, mostraron una necesidad de seguir aprendiendo para poder llevar a un adecuado destino, sus proyectos, algo que es una gran oportunidad para el crecimiento cultural y económico -con inclusión social-, de la Provincia” expresó.
En cuanto a la consulta de opiniones realizada, Vaider aseguró que “ésta información va a servir para generar acciones concretas que acompañen más de cerca a quienes gestionan cultura en Misiones, y complementar así, las políticas  actuales que desde el Gobierno de Misiones, se llevaron a cabo al respecto”.
CP-AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas