Posadas es la primera sede de concentración regional de natación para formar deportistas de cara a los Juegos de la Juventud del 2022

Este fin de semana, Misiones se transformó en la sede del primera sede del campus de entrenamiento de natación, denominado Selección Regional Nea “Proyecto Olímpico Dakar 2022”, con el acompañamiento del Ministerio de Deportes. Para la actividad llegaron los profesores José Luis Weigandt, DT Nacional de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA), a cargo del mencionado proceso y Andrés Fuentes a cargo de la preparación física.

Para tal fin, la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) convocó a 42 nadadores seleccionados (categorías 2004-2007) de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones quienes, junto a sus técnicos provinciales, realizarán sesiones de entrenamientos a cargo del DT Nacional José Luis Weigandt -al frente del Proyecto- y el preparador físico Andrés Fuentes.

El cronograma se desarrollará en la pileta de la sede centro de Clubes Asociados Progreso Rowing Independiente (CAPRI) y en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), de la ciudad de Posadas.

Hoy las jornadas de entrenamientos fueron programadas de 8 a 12.30 en la pileta del CAPRI; y de 14 a 20 en el CePARD, con preparación física, test y charlas. El domingo, en tanto, el cierre será de 8 a 12.30, en la pileta del CAPRI.

La selección de desarrollo de Misiones está conformada por Catalina Addiechi, Valentina Balmaceda, Sol Benítez Sánchez, Samira Brítez, Bruzo Lezcano, Sebastián Méndez Brandt, Martina Mayol Molina, Fiama Viernickel, Jeremías Debat, Milena Toledo, Máximo Yesa y Arameo Azula, junto a los profesores Andrea Friedrich, Gabriel Londero y el técnico Regional Gustavo Breitenbruch.

De acuerdo a la información brindada por la Asociación Civil Amigos del Agua Posadas (ACADAP), las selecciones no son estables, sino flexibles, es decir que los nadadores podrán interactuar en los diferentes niveles –nacional, regional o provincial- de acuerdo al rendimiento que vayan demostrando en el desarrollo del Proyecto.

La organización y ejecución del campus se lleva adelante a través de una tarea conjunta entre el Ministerio de Deportes de la provincia de Misiones, ACADAP y la CADDA.

Weigandt consideró que es fundamental hacer este tipo de actividades para ir promoviendo los jóvenes de cara a las competencias que vienen y nivelar en la región para que el NEA tenga cada vez más mejor posicionamiento y nutra cada vez más a la natación nacional.

Por su parte el ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, agradeció la llegada de los profesores y que nuevamente se tenga en cuenta a Misiones para ser el puntapié de un proyecto deportivo importante y coincidiendo con Weigandt, dijo que la creación de la pileta olímpica en el Cepard una vez terminada, le dará un salto de calidad importante a la natación argentina, pero fundamentalmente a la del NEA.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas