Por la crisis, D´Orazi cierra dos locales

La reconocida firma que vende electrodomésticos del grupo Marquez, cerró un local en Posadas y otro en Garupá. Por el momento analizan reubicar a los empleados, dijo el empresario Carlos D´Orazi quien aseguró que por las bajas ventas no pudo sostener estos comercios.

Carlos D´Orazi. Radio Libertad

 

Carlos D´Orazi confirmó que hace poco debieron cerrar la mueblería que estaba ubicada por calle Rivadavia en Posadas, y ahora el local que estaba ubicado en Garupá.

 

“Espero que termine acá porque la tendencia es: negocio que de un saldo negativo muy grande nos está llevando a pedir dinero para pagar impuestos. Si bien soy agradecido de políticas como el Ahora Misiones, pero también tengo que decir que hay proveedores que no quieren venir por la cantidad de impuestos provinciales”, marcó el empresario quien manifestó que deben hacer una lista de precios para Misiones y otra para el resto del país. “La presión impositiva es mayor en la provincia”, remarcó. En la misma  línea  hizo referencia al software que deberán contar desde el 1 de junio para el cobro retenciones a los proveedores que venden  a la provincia. Según indicó, oscila entre 35 y 60 mil pesos y es para cada local que supere el bruto de cuatro millones novecientos mil pesos. Aseguró que estas medidas los ahogan aún más.

 

En cuanto a los locales cerrados indicó que eran alquilados y con el personal están analizando recortes de horarios, pero no descarta más despidos. El año pasado la firma en total contaba con 26 empleados y ahora tiene 22.

 

“En lo personal me hace mucho daño, porque no es una situación buena”, se lamentó D´Orazi quien  asegura que para los próximos meses las perspectivas no son buenas según los mismos economistas.

Finalmente, el empresario lamentó que los políticos hacen promesa de campaña y no hablan de reducir el gasto político y ahorrar gastos innecesarios.

La fuerte recesión que afecta a la economía argentina no hizo excepción con Misiones, donde desde hace un tiempo se comenzó a sentir la baja en las ventas en la mayoría de los rubros y en los últimos meses se acentuó notablemente. El 2018 culminó con 500 negocios cerrados en Posadas y la línea sigue en ese sentido durante el 2019.

APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas