Passalacqua se reunió con la Red de Mujeres Renovadoras

El gobernador Hugo Passalacqua se reunió en la mañana de este sábado con la Red de Mujeres Renovadoras que impulsa la candidatura de 55 mujeres a distintos cargos electivos en 50 municipios distintos en toda la provincia durante los próximos comicios del 2 de junio.

La Red las reunió a todas en las instalaciones del emprendimiento “Pueblo Chico”, en el oeste posadeño, para compartir un almuerzo y hacer la presentación formal de las candidatas. Hasta allí llegó a media mañana, Passalacqua, quien recordó sus propias palabras, cuando expresó tiempo atrás su deseo que “por lo menos el 50 por ciento de los municipios, debía tener al frente a una mujer”.

“Vine más a aprender que a dar lineamientos…cada una sabe perfectamente lo que tiene que hacer, que es lo mismo que hacen hasta ahora: mostrar ese compromiso, esas garras que le ponen a este espacio de la Renovación, a este espacio de Misionerismo”, les dijo el mandatario ante la atenta escucha de las presentes.

Viviana Rovira, integrante de esta Red de Mujeres explicó que la misma surgió a partir de distintos movimientos dentro del partido Renovador, como la Mesa de Mujeres Empresarias; pero decidieron abrir la participación a mujeres llegadas desde todos los ámbitos de la actividad, no solo el empresario. Desde entonces, fueron sumando integrantes y posicionándose en los distintos sublemas en los municipios misioneros.

Durante el encuentro, Passalacqua reiteró los principios del Misionerismo en los que insiste durante sus discursos, como es el de tomar las decisiones en la provincia, independientemente del resto del país, a partir de la identidad propia y distintiva de los misioneros. Destacó la manera especial que tiene la mujer al asumir compromisos, las posibilidades de realizar distintos trabajos al mismo tiempo, sin retroceder jamás. “Las misioneras, como todos los misioneros, conocen un solo camino: ir hacia adelante. Y eso es lo que nos impulsa a todos a avanzar siempre hacia adelante, con esta forma de hacer política, que es estar cerca de la gente”, afirmó Passalacqua y desató el aplauso de las presentes.

 

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas