Oscar Herrera Ahuad: “La industria digital la vamos a extender a toda la provincia”

El actual vicegobernador y candidato a suceder a Hugo Passalacqua en el cargo, participó del concurso “Puro Talento” que premió la creatividad de los jóvenes y anunció que “así como en Posadas ya está creado el polo de desarrollo tecnológico, lo queremos extender a toda la provincia para que nuestros jóvenes desarrollen su creatividad”.

 

Se mueve entre los jóvenes con soltura y entiende todos los códigos de las nuevas generaciones. Oscar Herrera Ahuad, el actual vicegobernador y candidato a ocupar el máximo cargo del ejecutivo provincial por el Frente Renovador por los próximos cuatro años, maneja las historias de Instagram como pocos y las transmisiones en vivo en cada acto en el que participa son una marca registrada. Anoche llegó hasta el anfiteatro natural de El Brete de Posadas y mostró a todos sus seguidores la presencia juvenil del concurso Puro Talento que organizaron en conjunto la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (Apes) y la Subsecretaría de la Juventud. Y enseguida lanzó una frase que fue motivo de orgullo de los juveniles espectadores: “creativo, emprendedor, que le gusta ir para adelante, esas son las cualidades que tiene solamente el joven misionero”.

El médico, que viene recorriendo la provincia en plena campaña electoral fue recibido por los integrantes de la comisión directiva de Apes, quienes le explicaron brevemente el motivo del evento que ayer se desarrolló en la Costanera que premiaba la inventiva arriba del escenario, donde el rap, trap y reggaetón fueron los ritmos más elegidos.  “Hay que destacar la creatividad de nuestros jóvenes y esa es una creatividad que no tiene límites y nos permite también a nosotros acompañarlos y ver el sentido de responsabilidad en esa creación”, fueron las primeras palabras del vicegobernador ante la prensa, minutos antes de subir al escenario.

Acompañado por varios funcionarios del gabinete provincial como el ministro de Salud Wálter Villalba; de Turismo, José María Arrúa; de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor y del director de Vialidad Provincial y actual candidato a intendente, Leonardo Stelatto, Herrera Ahuad explicó que más allá del concepto de “Neo Renovación 5.0, este es un gobierno que apuesta fuertemente a sus jóvenes, porque su población lo exige también. Tenemos el 42% de jóvenes menores de 18 años y tiene que ver también con el gen propio del joven misionero, creativo, emprendedor, que le gusta ir para adelante. Hoy estamos para acompañarlos y para comprometernos en políticas públicas inclusivas para la juventud”.

Más polos tecnológicos

Oscar Herrera Ahuad no sólo se mostró predispuesto a selfies cuando subió al escenario, sino que se mezcló entre los jóvenes y conversó animadamente. Es que los casi 1000 estudiantes que participaron de la convocatoria, buscarán, en un corto plazo, insertarse en el mercado laboral. Para ellos también hubo una propuesta concreta: “es fundamental salir de la estructura rígida la de la búsqueda y el ofrecimiento de empleo que siempre suele ser empleado de, sino que tenemos que incentivar a los jóvenes de que ellos sean dueños de su propio destino, para que ellos mediante esto nuevo que se viene en el mundo que tiene que ver con la inclusión al mundo digital, en la realización de software, en polos de desarrollos tecnológicos, donde ellos mismos van a poder encaminar su propio trabajo y nosotros vamos a darles las herramientas para que eso suceda. La idea es así como en Posadas ya están creados los polos de desarrollo para jóvenes en el área digital, la industria digital también la vamos a extender al resto de la provincia de Misiones para incluir a todos los jóvenes”.

El vicegobernador elogió el funcionamiento de la oficina de empleo y anticipó que la idea es “potenciar lo que hoy tenemos, que los jóvenes se apropien de su propia empresa, que sean ellos los grandes diseñadores de su futuro, con los softwares, con la inclusión digital, con la posibilidad de poder patentar sus inventos que vayan creando a futuro. Esa es la idea que tenemos como proceso inclusivo a través del Gobierno”.

 

 

DG  EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas